sábado, febrero 24, 2007

Manualidad de cuenco de papel maché

cuenco de papel

Materiales
Un cuenco adecuado para usarlo como molde, grasa, periódico, pegamento de PVA diluido, cartón de capas duro, cola transparente, cinta adhesiva de pintor, una lija fina, pintura blanca, pinturas témpera variadas y barniz brillante transparente no tóxico.
Cubre el interior del cuenco con cinco capas de tiras de periódico empapadas en PVA, procurando que se solapen 2,5 cm. Déjalo secar en un lugar templado durante 48 horas. Con cuidado saca el cuenco de papel de su molde, ayudándote de un cuchillo de punta redonda y déjalo boca abajo para que se seque durante unas horas.
Recorte el reborde sobrante hasta dejar un saliente de aproximadamente 0,5 cm. Corta un remate de cartón duro en zizgag para el cunco y colócalo encima del saliente de papel maché. Pega el remate encima con cola transparente y sujétalo firmemente con inta adhesiva de pintor. Deja que se seque el pegamento durante una hora, más o menos, y luego coloca papel encima del remate para tapar con cuidado las uniones.
Pega la parte de abajo del remate de la misma forma. Deja que se seque el cuenco durante 24 horas. Lija con cuidado la superficie del cuenco y después aplica dos capas de pintura blanca que sirva como tapaporos.
Dibuja primero con un lápiz el motivo y después decora el cuenco con pinturas témpera. Deja que se seque completamente y después cúbrelo con dos capas de barniz transparente brillante.
Fuente: manualidades con papel 100 creaciones de papel, explicadas paso a paso Angela A'Court Marion Elliot y Paul Jackson