sábado, noviembre 25, 2006

Papa noel sobremesa (navidad)

papa noel sobremesa001
Materiales
Una botella de plástico de bebida gaseosa de 3 litros, una pelota de poliestireno de 10 cm de diámetro, papel crepé en rojo, rosa y blanco, un cuadrado de 20 cm de cartulina negra, algodón, una hébilla pequeña, fieltro blanco y goma arábiga.
Preparación
Corte cuidadosamente, con una cuchilla para trabajos manuales, la parte superior de la botella, dejando unos 6 mm del cuello. Midiendo unos 25 cm desde la parte superior y de arriba a abajo, corte la base de la botella y deseche el resto.
Haga una ranura circular en la base de la pelota emujándola hacia abajo sobre el cuello de la botella. Dibuje sobre un folio los patrones que se encuentran a la vuelta y haga las plantillas para la barba, el bigote, los brazos y los pies.
Realización del diseño
Cara: forre la pelota cubriéndola con un trozo de papel crepé rosa de 20 x 38 cm con la superficie granulosa colocada transversalmente. Emplee una gota de adhesivo para asegurar los extremos del papel en la parte posterior (la ranura en la bola debería quedar en la base) y retuerza el papel crepé (como si fuera la envoltura de un caramelo) en las partes superior e inferior.
Emplee una gota de adhesivo para asegurar los extremos del papel en la parte posterior (la ranura en la bola debería quedar en la base) y retuerza el papel crepé (como si fuera la envoltura de un caramelo) en las partes superior e inferior.
Cuerpo: forre la botella cubriéndola con un trozo de papel crepé rojo de 30 x 75 cm con la superficie granulosa colocada transversalmente. Asegure los extremos a la espalda con gotitas de goma arábiga e introduzca el papel sobrante en las partes superior e inferior de la botella, fijándolo en su sitio.
Extienda el pegamento sobre el papel crepé del cuello de la botella y asegure la cabeza firmemente sobre el cuello de forma ue éste penetre en la ranura. El resto del papel crepé se esconde dentro de la botella. Mantenga la cabeza en su sitio hasta que el pegamento se haya secado.
Facciones: para la nariz, corte un círculo de 6,5 cm de diámetro de papel crepé rojo. Frunza las orillas con un hilván, tire de él y rellene la nariz ligeramente con algodón y anude los extremos del hilo. Pegue la nariz sobre la cara. Corte dos círculos en papel negro de 15 mm de diámetro para los ojos y use papel rojo para la boca. Fijélos en su lugar.
Extienda goma arábiga en la parte posterior y en los laterales de la cabeza. Aplique capas de algodón para formar el pelo. Corte la barba y el bigote sobre fieltro blanco y cúbralos de algodón. Péguelos sobre la cara.
Sombrero: realice el sombrero con un trozo de 24 x 33 cm de papel crepé rojo con la superficie granulosa colocada longitudinalmente. Forme un tubo que se adapete a la cabeza, superponiendo y pegando los extremos cortos juntos. Corte una tira fina de fieltro blanco y péguela alrededor de la orilla de la base. Hilvane la parte superior del sombrero y frúnzala anudando los extremos. Insertélos entre dos círculos de 2,5 cm de fieltro blanco.
Pegue el sombrero a la cabeza, escondiendo el resto del papel crepé rosa. Doble la parte superior del sombrero hacia abajo.
Brazos: forme un tubo con un cuadrado de 12,5 cm de papel crepé rosa, con la superficie granulosa colocada longitudinalmente. Corte la forma de la mano en un extremo y pegue las orillas juntas. Rellene el brazo ligeramente con algodón en rama. Haga una manga con un trozo de papel crepé rojo de 15 x 16 cm formando un tubo con la superficie granulosa colocada longitudinalmente. Pegue tiras de fieltro blanco alrededor del puño. Haga dos brazos y dos mangas. Pegue los brazos a las mangas y las mangas a los hombros.
Acabado: Haga la capa con un trozo de 12,5 x 50 cm de papel crepé rojo con la superficie granulada colocada transversalmente. Pegue una tira estrecha de fieltro blanco alrededor de la orilla inferior. Una la orilla superior y pegue la capa alrededor del cuello, por debajo de la barba.
Con una tira de papel crepé negro de 6 x 50 cm y con la superficie granulosa colocada longitudinalmente, forme el cinturón. Dóblelo tres veces longitudinalmente para que pueda entrar a través de la hebilla. Coloque el cinturón alrededor del cuerpo, asegurando la solapa con un pequeño toque de adhesivo.
Recorte la forma de los pies en un cartulina negra, retocando las orillas con un rotulador negro. Fíjelos a la base. Como las botellas de plástico varían de tamaño, compruebe que los pies se adaptan a su Papá Noel.
papa noel sobremesa003


papa noel sobremesa 5



fácil de hacer adornos navideños Kerrie dudley 30 brillantes regalos y adornos navideños