jueves, febrero 03, 2005

El peso ideal

Yo soy una persona compleja, reconozco que me preocupo mucho por el peso, pero que la verdad no me privo de comer cosas que me gustan.(Deje la dieta al empezar las navidades, para luego seguir cuando terminaran pero por lo visto para mi aun no han terminado)Esto de que la gente lleve chuches al curro (vease caramelos, galletas, bombones,gominolas) es muy duro para alguien tan goloso como yo. El problema esta en ¿cual es el peso ideal de una persona? Si ya lo se:
- Lo importante no es el exterior de una persona, si no que lo importante es como es.
- Lo importante es sentirse bien con uno mismo
Etc
Asi que me fui a mirar por internet por curiosidad y poniendo mis datos(me los voy a reservar jeje) en diferentes páginas salía esto :
1. 21.5 Normal (Nutrición y Deporte.com).
2. Ninguna dieta
3. En una paso una cosa curiosa se volvia loca si tengo huesos medianos sale una cosa y si tengo huesos angostos sale otra cosa totalmente distinta. Vamos tan distinta como que en angostos tengo que perder 4.97 kilos y en medianos estoy más o menos en el rango ideal. Y digo yo: ¿ como se sabe si una tiene los huesos angostos o los huesos medianos? Porque medianos en comparación ¿con?.¿hay alguna forma de medirse una los huesos?
4. En otro tenía que pesar 56'2 kilos (esto... en fin esto no concuerda mucho con los anteriores, sera que ellos seguramente lo calcularan con los angostos de los anteriores jeje) Mucha dieta tengo que hacer yo para estar en ese peso, mucha dieta.
5. En otro sitio cambian los huesos medianos y angostos por complexión pequeña o mediana. Y vamos con esto igual o peor que con lo de los huesos. ¿que es eso de complexión mediana o pequeña? Aqui tambien hay diferencias para mediana entre 58,7 y 65 Kg. Y para pequeña entre 54,1 y 60 Kg. Casi na la diferencia. En otra página cambian la complexión por la constitucíón, pero pone las mismas cifras que la anterior. Yo con esto de la constitución siempre me hace gracia que mi madre siempre me dice que ella tiene una constitución diferente a la mia...¿ Sera que ella tiene una plan propio y yo no me enterado? Ya para complicar la cosa hay otra gente que lo denomina estructura. Pues vale ya veo que por nombres no es, pero caray alguno podría explicar la diferencia que hay. En esta son 55-60 (estruct. pequeña) y 57-64 (estruct. mediana)
6. En una página me dicen que según las tablas de supervivencia de la AFIA(ni idea de que esto pero sonar suena bien) tengo un sobrepeso de 2.706 Kilos
7. En otra que mi peso ideal eran 55.8Kg. Este peso me salio en dos páginas.

Y ahi pare porque la verdad ya estaba un poco confusa, ya veis la cantidad de resultados distintos me salen. Esto no ayuda para nada. Una no sabe a que atenerse. Se supone que esto se calcula por una formula o algo así. Pues a mi me da que los que hacen estas páginas tienen que estar usando formulas distintas porque si no no me explico tanta diferencia. No se a cual hacer caso, tendría que ponerme mañana a dieta pero... ¿aun quedaran mañana galletas de chocolate en el curro? Como queden creo que dejare la dieta para otro día.