miércoles, octubre 18, 2006

Premios Ignobel (el principio)

Me gustó mucho el tema de los premios Ignobel. Así que, de vez en cuando escribiré un post sobre estos premios hasta llegar al año 2003.
Química: Jacques Benveniste, que descubrir que el agua es un líquido inteligente que puede recordar sucesos pasado. Eso sí, pasado un rato por lo visto no quedan restos de esos sucesos. Y digo yo, si los sucesos desaparecen... ¿cómo saben que recuerda cosas y si luego no queda nada de los mismos? Todavía no entiendo muy bien que quiere decir con la supuesta inteligencia del agua. Si ya es complicado ver la inteligencia en algunas personas, aún más será verla en el agua.
Medicina: Alan Kligerma, el hombre que inventó el suplemento alimenticio Beano. Trabajó con unos líquidos anti-gas. Este descubrimiento ayuda a con líquidos anti-gas, que hace que la gente no tenga gases que provoquen molestias, aumento de volumén y del color rojo en las mejillas.
Biología: Robert Klark Graham, es la creadora de un banco de espermematozoides muy especial. Su banco sólo acepta ciertos donantes: ganadores de Olimpiadas o Premios Nobel. No se si esto es bueno o malo. Anda que si el niño le da por usar la genética de una generación pasada... A veces, la genética se salta varias generaciones hacia atras. La genética no es una ciencia exacta.
Economía: Michael Milken, al que por lo visto se le conoce como “el rey de los bonos basura”. Revolucionó los mercados financieros de las décadas 70 y 80. Aunque luego, toda esa revolución se la "premiaron" con una estancia en la cárcel. Le dijeron que había sido un niño malo por usar información privilegiada, por manipular precios y luego también le volvieron a "premiar" con otra estancia en la cárcel por violación de seguridad. La gente de los premios ignobel quisieron ser originales y premiarle con este premio. La economía no tiene que ser siempre una economía limpia o buena. Seguro que, para él, era una muy buena economía.
Educación: J. Danforth Quayle. Si soy sincera, no tengo nada claro la razón por la cual recibió un premio.
Literatura: Erich von Däniken, el escritor de ¿Carros de los Dioses?, por una teoría que explica que nuestra civilización se vió influida por unos antiguos astronautas venidos del espacio. Se refiere a la ayuda que dieron para hacer diversas construcciones, como por ejemplo: las pirámides.
Paz: Edward Teller, estuvo vinculado con la creación de la Bomba de Hidrógeno, con lo que le da el apodo de: padre de la bomba H. También tuvo un gran papel en el proyecto de defensa antinuclear de Reagan, que se llamó Iniciativa de defensa estratégica o más popularmente Guerra de las Galaxias. Y, con todo esto, este hombre puede que sea un buen científico, pero un precursor de la paz... no se, no se...