Para ver las maquetas, pinchad en los enlas que podís ver debajo de las fotos.
Fuente: Pixfans
En agosto de 410 la ciudad de Roma vivió un momento que sus gentes nunca pensaron que podía llegar. Siguiendo las órdenes de Alarico, (rey visigodo de la dinastía baltinga) los esclavos, aprovechando que sus amos dormían la siesta después de comer. Atacaron a los guardias y abrieron la puerta Salaria. De este modo tan sencillo fue como empezó el asalto al corazón del Imperio Romano. El asalto continuó durante 6 días. Los ciudadanos de Roma asistían horrorizados a lo que para ellos fue un gran golpe psicológico.
Alguno se preguntará. ¿y qué hizo Honorio, a la sazón emperador de Roma? Pues, la verdad viendo como recibió la noticia... poco se podía esperar de él:
Un esclavo llegó al lugar donde reposaba y le dijo que Roma había muerto. Honorio se sobresaltó y le contestó: Pero, si le acabo de dar de comer...
Y, es que Honorio pensaba que el esclavo estaba hablando de su gallo, ya que le había puesto el nombre de Roma. Cuando el esclavo le aclaró que estaba hablando de la ciudad de Roma.... Honorio respiró alividado.
Hace poco en la tele hablaban de yates lujosos. Alguno eran tan caro que los mortales no podemos ni pensar en alquilarlo una semanita. ¿y es que a alguien le sobran unos 120.000 euros.
Si los tenéis pero os mareáis un poco... no hay problema tengo otra alternativa que es terrestre y mucho más baratita. Nada, un chollo: unos 69000 euros de nada. Se trata una autocaravana la mar de completa.
A mi me recuerda a la autocaravana de la barbie que se desplegaba. Pues algo así es lo que pasa con la que yo digo. Es un híbrido que combina diesel, energía eléctrica y energía solar. Mientras usamos la caravana por carretera su aspecto es de una furgoneta cualquiera que nos recuerda a las alegres furgonetas hippies de la década de los años 60.
Pero, cuando estacionamos en algún sitio, el aspecto cambia totalmente:
Abrimos la puerta y así después podemos subir el techo haciendo aparecer así un segundo piso. Con esto conseguimos una caravana duplex. En ese segundo piso, tenemos una amplia cama con una ventana en la que podemos poner una escalera por la que descender a ras de suelo. Dentro del vehículo también tenemos otra cama que podemos tener durante el día con la forma de sofá y también podemos convertir el asiento del copiloto en una escalera que es otra opción para subir al segunda planta.
Con la parte superior desplegada, también podemos crear una especie de terraza: sacamos para fuera unos toldos de los que cae una tela que nos aísla un poco del exterior. Abriendo la otra puerta de la caravana podemos desplegar una estantería. De la otra parte de la caravana, saldría una pequeña cocina y una mesa.
A mi me gusta mucho la autocaravana. ¿y a vosotros?
Fuente: Westfalia Verdier
Hoy estoy, como decía el gran periodista Juan Antonio Cebrián (Dep), feliz como una lombriz. Hoy tuvo lugar un duelo de invictos entre el Fharo Gijón y el Akasvayu Vic. Y.... ganamos... La verdad, no habría sido nada grave que hubiéramos perdido este partido. Pero, hace ilusión lo de ser, por ahora, el único equipo invicto de la leb plata.
Aún con toda la alegría que da este triunfo, no nos podemos dejar llevar por la emoción y la alegría. Hay que seguir trabajando partido a partido con los pies en la tierra como hasta ahora.
Pero bueno, esta noche toca celebrar. Y la verdad, ahora mismo no estaría nada mal celebrar la victoria con un pincho Agus: uno de los grandes descubrimientos del viaje a Logroño. Yo creo que bien se merece un espacio en el blog. Aquí el pincho en cuestión:
Simplemente delicioso. Son trocitos de lomo bañados con una deliciosa salsa secreta dentro de un panecillo. Se vende en la Travesía de Laurel en un pequeño bar llamado Lorenzo. Totalmente recomendable esa zona de Logroño: pinchos morunos (también este mismo bar), champiñones, patatas bravas, tigres... Si es que no me extraña que digan en La Rioja es donde más tiempo vive la gente.
Para terminar este post, un vídeo que es una celebración y un deseo:
Fuente: Bar Lorenzo