martes, junio 30, 2009

Plásticos cero patatero.

Hace unos días fui a comprar unas cosas que necesitaba a Carrefour (no, no me pagan pero si no digo el nombre no tendría mucho sentido el post) El caso es que tuve que esperar un buen rato a la cola de la caja y eso que era una hora muy cercana al cierre. Estaba claro que no era la única que necesitaba comprar algo de última hora. Encima tenía el añadido de que el lunes era festivo.
El caso es que nunca me fije en un paquete de bolsas que me parecían totalmente diferentes a las normales. Me acerqué con cuidado de no alejarme de la fila, no fuera que perdiera el turno.
Lo primero que me llamó la atención fue que tenía un tacto diferente a las bolsas de plástico normales. Era un tacto mucho más agradable. Me puse a mirar ¿de qué estarían hechas? Me llamó la atención que ponía que estaban hechas con fécula de patata. Me gustó mucho que ponía que eran 100% biodegradables. Su impacto en el medio ambiente es mucho menor que las bolsas de plástico que tardan décadas en degradarse en comparación con los pocos días que tardan las de fécula.
Me pareció que las características de esas bolsas compensaba con creces el pequeño coste que suponía comprarlas. Quizás solamente sea un pequeño gesto pero yo creo que todos deberíamos ir dejando a un lado las bolsas de plástico. Deberíamos empezar a utilizar aquellos métodos de antaño: carritos, bolsos monederos (eran más cucos...) bolsas de tela... Y si somos un poco despitados y nos olvidamos lo anterior en casa pues utilizamos una bolsa biodegrable. Todo sea poner nuestro pequeño grano de arena que podría formar parte de una gran montaña.

viernes, junio 26, 2009

¿sabías qué? (I)

El término subasta procede del latín "sub" (bajo) y "hastsa" (lanza). En la Antigüedad, los soldados romanos anunciaban mediante una lanza clavada en el suelo el emplazamiento donde la población pujaría por el botín obtenido durante la batalla dando lugar, así al nacimiento de las primeras subastas.

martes, junio 23, 2009

Popeye: un marinero con clase

Empezaba el año 1929. En ese momento nadie se podía imaginar que el octubre de ese año sería tristemente conocido. Antes que todo eso pasara el mundo seguía viviendo alocadamente esos maravillosos años 20. La gran guerra había terminado y era momento de divertirse.
En ese contexto histórico nació uno de los marineros más famosos de la historia. No, no me he equivocado de fechas porque no estoy hablando de Chanquete. Estoy hablando de Popeye. Ese hipermusculado marinero adicto a las espinacas. Al principio no era un personaje importante ya que era un personaje secundario pero poco a poco fue ganando protagonismo. El pobre sufrió la muerte de su "padre" pero pronto le iban a surgir otros. Este personaje se prodigaría en comics y en dibujos animados. Todas las madres tuvieron un aliado en él a la hora de dar de comer a sus niños las odiadas espinacas. Tenía una peculiaridad: muchas veces uno sabía como empezaba y terminaba la historia. Bluto intentaba ligarse a Oliva, ella le rechazaba. En ese momento él la secuestra. Popeye se entera y va en busca de su amada. En ese primer momento el rescate no sale precisamente bien. Más bien sale rematadamente mal: Popeye sale muy herido. El problema siempre tenía la misma solución: comer espinacas. Y siempre funcionaba. Popeye ganaba al malo y rescataba a Oliva. No sé la razón pero este argumento me recuerda mucho al argumento de alguna película de Jean-Claude Van Damme)
Por cierto ¿alguien se acuerda de la canción?

domingo, junio 21, 2009

Una medicina que engancha (I)

image009

Medicamento basado en un mezcla de alcohol y opio. Se usaba como antidiárreico.
image001
Medicamento hecho con heroína.
Fotos recibidas por e-mail.

lunes, junio 08, 2009

Visiten nuestro WC

Cuando estamos viendo una película (y para este post no cuentan ni las películas con publicidad ni las que vemos en un dvd) está muy bien pero tiene una parte negativa. No tenemos ninguna pausa. ¿para qué? pensará alguno Pues para utilizarlo sobre todo para eso que muchos estáis pensando: para ir al baño. En una película que vemos por la televisión bien podemos usar las pausas publicitarias para ese fin y bueno... para preparar un aperitivo y comerlo antes de que vuelva la película. Quizás para ese momento tengamos que hacer memoria y recordar lo que estamos viendo y por donde iba la trama. Si estamos viendo un DVD siempre le podemos dar al pause y que esperen por nosotros.
Esta página tiene la solución: RunPee Se sabe que en muchas películas hay escenas que podemos pasar perfectamente de ver sin temer miedo a perdernos algo. Nos explican en cada una: el momento exacto en que podemos hacer la pausa, de cuántos minutos tenemos y lo que pasa en nuestra ausencia. Por ahora todavía hay pocas películas pero si la gente colabora cada día habrá más. Ahora ya podemos disfrutar de una película sin anuncios con total tranquilidad, aunque tendremos que programar y cronometrar las pausas que hagamos. No todo iba a ser tan perfecto.

miércoles, junio 03, 2009

La misteriosa desaparición de los bombones

Seguramente habéis visto que ya han ido apareciendo en kioscos, tiendas y demás los llamados bombones de verano. Son los llamados Ferrero Garden: unos bombones que por lo visto no llevan chocolate. La idea de que no lo lleven es que así resisten mejor el calor y no se derriten. Hasta aquí todo normal aunque nos fastidie no poder comernos unos ferrero rocher en verano. El problema tiene una solución sencilla porque siempre podemos hacernos con un arsenal de emergencia.
El problema es más bien de confianza. Me explico. Te dicen que no pueden vender sus bombones (y tampoco es se vean muchos bombones de otra marca) porque como hace calor, pues que su calidad podría verse afectada. No llegas a cuestionar esa afirmación hasta que vas a un país como México. Un lugar donde como os podéis imaginar hace bastante calor. Resulta que uno podría esperar no encontrarse con bombones y mucho menos de la referida marca. Pues resulta que no es así. Se pueden ver multitud de ellos. ¿y entonces? ¿Ese calor no hace que pierdan calidad? ¿resultará que es un calor diferente al nuestro? ¿o lo diferente será el chocolate?