viernes, julio 31, 2009

Tatuame pero no me pinches

Seguramente muchos habéis visto Prison Break, por lo menos la primera temporada. O por lo menos, conocéis una de las características de Michael Scofield: sus tatuajes. Este producto es una forma de imitarlo. Por lo menos para lucir unos brazos totalmente tatuados. Tranquilidad, no os vayáis, no será un tatuaje real. No habrá agujas ni nada parecido, más que nada porque aquí servidora les tiene pánico. Es una prenda de ropa que se pega a la piel y simula que tenemos los brazos tatuados.
mangas
Ideal para la gente a la que le gusta ir tatuada pero por su trabajo no puede. Además no es necesario gastarse mucho dinero o sufrir.
Fuente: Curiosite

martes, julio 28, 2009

los misterios de laura/colombo/jessica

Ayer empezó una nueva serie española. Su título es los misterios de Laura. Leyendo el nombre quizás no parezca que pueda ser una serie prometodora pero sería un error pensarlo. Podemos decir que estamos ante una mezcla entre Jessica Fletcher y Colombo. Sobre todo recuerda mucho a este último: cierto aspecto despistado, haciendo preguntas aparentemente inocentes, se fija mucho en los detalles...
La serie tiene muy buena pinta. En el primer capítulo tuvo una buena trama cerrado por un final bastante original, situaciones que no siempre son lo que parecen y una trama secundaria. Siempre está bien ver una serie donde tienes que meditar junto con la protagonista para llegar a resolver el misterio que nos proponen en cada capítulo. Si no cambia la cosa será una buena opción para las noches de los lunes pero esperemos que no se convierta en Jessica Fletcher y que sitio al que vaya se muera alguien o tampoco sea Colombo, y lleve limpia la gabardina.

sábado, julio 25, 2009

Despierting

2009-07-26_003827
A mucha gente le cuesta levantarse temprano. Suena el despertador y el primer impulso es apagarlo y darse la vuelta para dormir un rato más. Van a apareciendo despertadores diferentes que hacen poco más que imposible hacerlo. Un ejemplo es este despertador-pesa. El mecanismo es muy simple. Suena el despertador, el usuario refunfuña, el despertador sigue sonando ¿qué hay que hacer para que detenga su sonido y no acabar despertando a los vecinos? Pues sencillo; hacer pesas. Hay que hacer nada más y nada menos 30 levantamientos. Después de levantar 30 veces una pesa de 660 gramos no creo que a nadie le queden ganas de seguir durmiendo. Es una forma también de ahorrar tener que ir al gimnasio, aunque hay que recordar ir alternando de brazo. No creo que por hacer ese ejercicio se vaya a formar mucho músculo pero, tampoco es cuestión de hacer ejercicio solamente con uno de ellos. Siempre podemos comprar dos despertadores si somos muy dormilones y así podemos hacer ejercicio con los dos brazos a la vez.
Fuente: curiosite

lunes, julio 20, 2009

Made in USA: Desayuno pantagófrico

Los estadounidenses tienen mucha imaginación a la hora de crear nuevas combinaciones de alimentos. Vamos a empezar con un ejemplo que vi hace poco en una película que se llamaba Gigolo europeo. A uno de los protagonistas (T.J) le gustan mucho los gofres con pollo. Curioso mezcla. ¿Es un desayuno, una cena, una merienda? En Estados Unidos lo tienen como un desayuno. Suena delicioso. Seguro que para alguno de vosotros, acostumbrados a desayunar cosas como cereales, quizás unas tostadas o simplemente un café. A mi me gusta mucho desayunar alimentos salados . Muy al estilo británico o estadounidense.
El plato consiste en: pollo frito y gofres que vienen acompañados de mantequilla y/o sirope. El concepto pollo frito creo que lo tenemos todos claro, aunque seguramente habrá muchas recetas al respecto. Pero, ¿todo el mundo sabe lo que es un gofre (en inglés waffle)? Es el resultado de una mezcla muy simple: harina y huevo, aunque luego hay gente que le añade otros ingredientes. Su característica principal reside en su forma en rejilla. ¿No tiene la máquina adecuada? Pues lo sentimos pero, aunque se haga literalmente la masa de gofres, si no hay rejilla no hay gofres.
Seguiremos en otros post descubriendo comidas fuera de lo común.

viernes, julio 17, 2009

Dando la lata

Para casi todo el mundo es algo muy normal abrir una lata. Hay muchas formas de hacerlo: desde el abridor de toda la vida hasta eléctricos. Ahora mismo realmente no se suelen usar mucho porque las latas son de abre-fácil. Aunque habría que analizar sin prisa lo que consideran algunos como fácil.
El caso es que algunos lugares, por sus especiales características, tienen una peculiar forma de abrir latas. Uno de esos casos son las prisiones, por lo menos en las americanas. Los prisioneros que trabajan en las cocinas no pueden tener acceso a las tapas de las latas. Supondría un peligro ya que podrían usarlas como método de ataque, ya sea a un funcionario de prisiones o a otro preso. Tienen para ese trabajo una máquina especial. Colocan la lata en un lugar indicado y tienen que pulsar con ambas manos sendos botones. Dichos botones están en lados opuestos en la máquina. Una luz verde le indica que la operación ha terminado. La tapa de la lata cae en un recipiente que está fuera de su alcance. Una puerta cerrada con un candado le impide sustraerlas para su posterior uso.
¿què otras formas inusuales de abrir latas conocéis vosotros?

domingo, julio 12, 2009

risosaurus rex

¡Tú no mami! ¿recordáis el personaje de dibujos animados repetía constantemente esta frase?
Estoy hablando del bebé de una famlia de dinosauros llamada Sinclair. Formaban parte de una gran serie de dibujos animados que empezó en 1991. La familia la formaba
Earl (el padre)
earl
Fran (la madre)
fran
Robbie (el hijo mayor)
robbie
Charlenne (la hija)
200px-Charlene
Abuela Ethyl (la abuela)
abuela
Dejé para el final al principal protagonista de esta serie de dibujos animados: el adorable bebé:
bebe
Y aquí lo tenemos en acción diciendo su frase favorita:

Otros dinosauros que salían eran
Roy Hess (el mejor amigo de Earl)
amigo
B.P. Richfield (el malhumorado jefe)
jefe
Se hicieron un total de 65 capítulos repartidos en cuatro temporadas aunque según parece no terminó la cuarta temporada.
Fotos: - Charlenne (demás)

jueves, julio 09, 2009

Sugus, sugus... dulce infancia

09072009(001)
Hay marcas de las que tenemos un dulce recuerdo y forman parte del subconsciente común. Podemos decir que forma parte de la vida diaria de la gente. Solamente con decir la palabra sugus la gente ya tiene muchos recuerdos y todos buenos. Uno puede pensar que en un producto así no cambia pero siempre hay sorpresas en la vida. Yo tenía el recuerdo de comprar bolsas y bolsas de sugus. Cada persona tenía su sabor favorito, había para todos los gustos. Había algo que tenían todos en común, su buen sabor. Aunque está visto que todo es mejorable y se puede hacer que ese sabor a fruta sea mucho más acentuado si cabe.
sugus
Creo que voy a ir a por un sugus, mi parte infantil lleva rato exigiendo que vaya.

jueves, julio 02, 2009

¿sabías que? (II)

La palabra Salario deriva del salarium, que significa ración de sal. Su origen proviene de la Antigüedad clásica en donde los soldados romanos que velaban por la seguridad de la ruta de la sal recibían parte de su paga en bolsitas con sal o salarium argetum que, con el paso del tiempo llegó a nuestros días como salario.