lunes, abril 25, 2011

Música para empezar bien la semana

Orleya - Yellow

jueves, abril 21, 2011

una cuestión peliaguda

¿Qué se puede hacer cuando se espera que haga efecto un champú o suavizante? Muchas y variadas cosas pero una de ellas puede ser leer la etiqueta de los respectivos envases. Y te puedes llevar sorpresas. Yo uso champú y suavizante de diferentes marcas pero del mismo estilo. Ambos están pensados para tener el pelo liso. Uno podría pensar: queda más liso usando ese producto que si uso uno normal. Pero, esa promesa tiene un pequeño truco. Según la etiqueta si usas su champú, su suavizante y su serum, te queda el pelo más liso que si usas un champú normal. Solamente champú. Y solamente hacen esa comparación en una de las marcas. Lo hacen en ambas. Curiosa comparación. Caray.. pues claro que tiene que quedar más liso. Pero vamos, lo raro sería lo contrario. No veo que sea una comparación muy equilibrada. Lo normal sería comparar el uso de cada producto con un champú normal pero de forma separada e independiente. O por lo menos, hacer un pack de productos normales. Seré yo la rara que no lo veo normal. 

sábado, abril 16, 2011

Baconlado

Hay quien dice que cuando se añade a alguna receta bacon, el asunto mejora notablemente. Sobre todo cuando el bacon está crujiente. Uno puede pensar que solamente es un ingrediente utilizable en recetas saladas. Supongo que la mayoría de la gente lo da por supuesto. Dulce con dulce y salado con salado. Pero no siempre hay que ser tan rígido cocinando. En Denny's (un cadena de restaurantes de Estados Unidos) claramente piensan que es posible la mezcla. Les gusta el bacon y se nota. Tienen en su menú un apartado dedicado para ese ingrediente. Hay varios platos:  un sándwich, como parte de un pastel de carne, platos con huevos, con tortitas, patatas fritas, queso y con helado. El plato en cuestión se llama Maple Bacon Sundae. Lleva jarabe de arce, helado de vainilla y bacon ahumado cortado en dados. Se cubre con otra capa de miel, helado de vainilla, más bacon y un chorrito de sirope. A mi me parece que podría estar bueno pero claro, es cuestión de gustos. 
Aquí os dejo una foto:
sundae
Si os gusta, hay un pequeño problema. Primero tenéis que ir hasta Estados Unidos y debe ser pronto. Solamente lo tendrán en el menú por un tiempo limitado. 

Visto en: Eater

domingo, abril 03, 2011

Analizando los cien días de todo

Se analiza el tiempo transcurrido desde el comienzo de una legislatura, desde que entró en vigor una ley.... y en todas las ocasiones se realiza un primer análisis en un momento determinado: a los 100 días. ¿y qué razón hace que sea en ese momento y a los 65 días o a las 120?  Napoléón tiene algo de culpa. Tenemos que empezar hablando del tratado de Fontainebleau. En el mismo Napoleón renunciaba a la soberanía de Francia e Italia. No solamente para él mismo, también para su familia. Empezaba así el 11 de abril de 1814 su viaje hacia el exilio en la isla de Elba. 
Estuvo confinado en dicha isla hasta que en febrero de 1815 volvió a Francia. Luis XVIII no quería un regreso de Napoleón y mandó al ejercito para contenerlo. Mandó al Quinto regimiento de Línea. Lo dirigía el Mariscal Michel Ney. Un hombre que estuvo junto a Napoleón en la campaña de Rusia. Napoleón quiso acercarse a esos hombres que un tiempo atrás le sirvieron a él. Se acercó tanto que le podrían haber matado porque estaba en su línea de fuego. En ese momento pronunció las siguientes palabras:
"Soldados del Quinto, ustedes me reconocen. Si algún hombre quiere disparar sobre su emperador, puede hacerlo ahora"  Nadie disparó. En lugar de sonidos de disparo se escuchó "Vive L'Empereur" Junto a ellos Napoleón entró en Paris. Era el día 20 de marzo. Así empezaba un periodo que iba a terminar el día 28 de junio  de ese mismo año. Volvía Luis XVIII. Napoleón estuvo exactamente 100 días en el poder. Y esos 100 días se tomaron como una medida, como un referente.