martes, noviembre 30, 2004

Feng Shui (2)

Prometí seguir hablando del Feng Shui hace unos días y ahora lo voy a cumplir. El otro día hable del origen del Feng Shui y hoy hablaré de la parte practica.
Lo primero voy a hablar del papel de las plantas.Las plantas son reservas de energía.Las plantas se alimentan de los rayos del sol. Cualquier lugar cerrado se embellece y refresca si hay plantas y con ello tambien se consigue lograr un flujo adecuado de la energía chi.Así con las plantas lograremos dividir espacios y crear lugares agradables.Eso si hay que tener cuidado de no tener plantas enfermas o muriendo.Además de ser algo antiestético, roban la energía chi. Si no se logra no tenerlas enfermas, se puede recurrir a tener plantas de seda. Aunque esta claro que es mucho mejor tener plantas naturales, porque a medida que ellas prosperen prosperan su propietario.
Los espejos son una solución muy socorrida para arreglar los problemas espaciales.Si se colocan en un lugar estratégico se puede conseguir añadir luz natural a un lugar oscuro,crear la sensación de que donde estamos es un lugar más amplio...
La iluminación es algo importante a la hora de armonizar un espacio.Donde trabajamos o leemos tenemos que usar luces brillantes, que sean muy parecidas a la luz natural y en los lugares donde socializamos serán más suaves y en por ejemplo las habitaciones colocaremos unas más íntimos.La iluminación puede hacer variar el estado de ánimo. Así cuando este varíe se pueden jugar con la intensidad y el color de los focos.Unas luces y unos espejos bien situados pueden transformar totalmente un lugar.
Un estimulo para entrar en lugar es una obra arte, dando igual de la clase que sea.También es un estímulo un buen olor y así por ejemplo podemos usar algunas fragancias en determinados lugares y para determinadas cosas.
Limón en los lugares de trabajo o estudio en los momentos de cansancio mental. Porque el limón vigoriza y revitaliza.
Cedrón, en los dormitorios ya que calma los nervios.
Eucaliptus en los dormitorios para después de un día demoledor.
Lavanda en los dormitorios o cuartos de baño porque armoniza, equilibra y calma.
(sigue en Feng Shui (3))

No hay comentarios: