sábado, diciembre 18, 2004

El lenguaje de las flores (II)

Helenio Lágrimas
Heliotropo Devoción, deseo de amistad
Hiedra: Amistad.
Hierba centella Deseo de riqueza
Hierbabuena: Curación.
Hierba Luisa: Amistad Eterna.
Hierba Mora: Necedad.
Hierba de San Antonio Pretensión
Hiedra Fidelidad matrimonio
Higuera: Penuria.
Hinojo Fuerza
Hipérico Animosidad
Hisopo Limpieza
Hojas De Anamu: Eres Intolerable.
Hojas De Canela: Buena Elección.
Hojas De Laurel: No Cambiaré Nunca.
Hojas De Mirto: Timidez En El Amor.
Hojas De Naranjo: Generosidad.
Hojas De Parra: Rubor.
Hojas De Pino: Libertad.
Hortensia Capricho ; frialdad
Impatiens Impaciencia
Iris: Confianza. Tengo un mensaje para usted
Iris azul Noticias placenteras
Iris blanco Esperanza
Jacinto Constancia , fuego
Jazmín blanco Amabilidad, apego
Jazmín de la India No te abusare, no temas
Jazmín Real: Sensualidad.
Juliana: Mentira.
Junco: Docilidad.
Junquillo oloroso Deseo que vuelva el afecto
Lagrima Agitación
Laurel Gloria
Lavanda Desconfianza
Lila Humildad
Lila azul La fidelidad espero de ti
Lirio Saludos
Lirio blanco Pureza
Lirio amararillo Falsedad
Lila color morado Siento las primeras emociones del placer
Lila: Primer Amor.
Limón: Entusiasmo.
Lirio del valle Vuelta de la felicidad
Liquen: Soledad.
Lobelia: Malevolencia.
Loto Elocuencia ; (Flor de Loto) Usted sera mi amante, aun cuando no lo desee
Lunaria Sinceridad
Lupino: Imaginación.
Lúpulo: Injusticia.
Madreselva Lazos de amor , Afecto generoso
Madroño: Fama.
Magnolia Amor a la naturaleza, simpatía
Malva Real: Fecundidad.
Malva real Ambición
Malva silvestre Apacibilidad
Malvarrosa: Debilidad.
Malvavisco: Caridad.
Mandrágora: Horror.
Manzanilla: Constancia.
Manzano: Desobediencia.
Marañuela: Discreción.
Margarita ¿Me amas? ; Usted es como la mañana en su frescura
Inocencia Maravilla Blanca:
Temor De Amar.
Margarita Grande: Olvido.
Margarita Pequeña: Pensamientos.
Mariposa: Presunción.
Membrillo Tentación
Mejorana: Rubores.
Menta Virtud
Mimbre: Ingenuidad.
Mimosa Alegría juvenil ;Amor secreto
Mirra: Alegría.
Mirto Verdadero amor
Mirtilo: Tentación.
Morera: Sabiduría.
Mostaza: Utilidad.
Muerdago Supero mis dificultades
Musgo: Amor Maternal.
Naranjo: Seducción.
Narciso Egoísmo ; Respeto
Narciso amarillo Tu infantilismo y frialdad de tu corazon seran doblegadas en la cama
Nardo Cita. ; Placeres peligrosos
Neguilla Gentileza
Nenúfar Pureza de corazón
Níspero: Perseverancia.
Nogal: Intelecto.
Nomeolvides No me olvides ; Amante eterno ; Amor verdadero
Ojicanta: Esperanza. Olivo Paz
Olmo: Belleza Divina.
Orégano: Rubores.
Orquídea Una belleza
Ortiga Eres cruel
Osmunda: Ilusión.
Paja rota Compromiso roto
Paja sin romper Unión
Palma Real: Altanería.
Pamplina: Ingenuidad.
Pasionaria: Fe.
Pensamiento Recuerdo ; Sere su amante dulce y secreto
Peonia Veracidad
Peral: Bienestar.
Petunia Me alivias
Phlox Unanimidad
Picaranto: Cólera.
Poleo: Sentimientos Fuertes.
Polyanthus Confianza
Primavera Gracia
Pulsátila No puedes pretender nada
Quimbombo: Disgustos.
Quinquefolia: Hija
Querida. Ranúnculo Ingratitud
Retama: Desesperanza.
Roble: Libertad.
Rododendro Peligro
Romero Recuerdo
Rosa amor
Rosa amarilla Debilitamiento del amor, celos
Rosa amarilla de boton Le espera el placer y el dolor
Rosa amarilla mas abierta Le muestro mi ansiedad por poseerla
Rosa blanca Soy digno de ti ; (botón) Corazón del amante ignorante
Rosa blanca en boton Su virginidad la respeto
Rosa blanca abierta Sus miradas me congelan
Rosa blanca y roja Mezcla de sentimientos
Rosa canina Gozo y dolor
Rosa De Alejandría: Belleza.
Rosa De China: Amor Voluptuoso.
Rosa de Navidad Alivia mi ansiedad
Rosa De Té: Gentileza.
Rosa Musgosa: Lisonja.
Rosa roja Belleza ;(De España) Usted provoca mi sensualidad
Rosa roja claro en boton Usted es de una belleza esplendida, sobre todo al amanecer
Rosa sin espinas Sin miedo
Rosa sola Inocencia
Ruibarbo: Consejo.
Sabina Socorro
Salvia Virtud doméstica, Estimación
Sándalo: Virtud.
Sanseviera: Te Ato A Mí.
Sauce: Amor A La Soledad.
Sauce rastrero Amor no correspondido
Sauce llorón Aflicción
Saúco Fervor ; Beneficio.
Serpentaria: Envidia.
Sicomoro: Curiosidad.
Silene gallica Amor joven
Siempreviva: Te Declaro La Guerra.
Tallo de trigo entero Acuerdo
Tallo de trigo roto Disputa
Tamarindo: Orgullo.
Tamarisco Crimen
Tanaceto: Amistad Perfecta.
Tejo Pesadumbre
Tilo: Matrimonio.
Tomillo Constancia , Sé Mi Apoyo.
Toronjil: Sorpresa.
Tragapán Miramiento, caballerosidad
Trébol Venganza
Trébol blanco Piensa en mi
Trébol de cuatro hojas Sé mío
Trébol rojo Industria
Trinitaria Perplejidad
Tulipán amarillo Amor sin esperanza ; Disminuyo el deseo de poseerte despues de anoche ; Amor desesperado
Tulipán rojo Declaración de amor
Tulipan rojo cerrado Consolacion en tus noches
Tulipan rojo poco abierto Declaracion del amante arriesgado
Tulipan color durazno Estoy totalmente cautivo de usted
Ulmaria Inutilidad
Vainilla: Agrado.
Valeriana Facilidad de adaptación
Vara de oro Animo
Verbena Encanto
Verónica Fidelidad
Viborera Falsedad
Vinpervinca Amistad
Violeta: Lealtad.
Violeta azul Confianza
Violeta de olor Modestia
Violeta Doble: Amistad Reciproca.
Yuca: Industria.
Zarza común Suceso milagroso.
Zarzamora Obstáculos vencidos.
Zinnia Recuerdo de los amigos ausentes
(continua)

2 comentarios:

Leti... dijo...

Hola, me parece muy interesante tus entradas sobre el lenguaje de las flores,pero quería preguntarte una cosa... Por mi cumpleaños una persona que es mi amiga, pero yo estoy enamorada de ella me regalo un "pensamiento" entonces, ¿es mi amante dulce y secreto? como dice el lenguaje de el pensamiento.

Motime dijo...

Hola. Pues todo depende si dicha persona conoce el lenguaje de las flores. Si no lo conociera ese regalo puede ser debido a otras múltiples razones.