jueves, enero 13, 2005

Horóscopos (II)

FLOR(horóscopo azteca)curiosamente mi nombre significa lirio gracioso
La flor es distintivo del juego, por eso los aztecas la llamaron xóchitl, que también significaba "lúdico" o "diversión completa".
Puede afirmase que los mexicanos precolombinos no temían a la muerte, de ahí que algunas de sus ceremonias sagradas incluyeron el sacrificio de vidas humanas.
Los nacidos bajo la influencia de la flor son artistas y muy sensuales, es decir, aman con la misma intensidad las bellas artes que los placeres de todo tipo sin importarles alcanzar el vértigo y el desenfreno.
Este signo da muchos escultores, pintores, cantantes, músicos y, al mismo tiempo, a los grandes amantes. Mientras que a las mujeres les permite destacar en la alta costura, en la fabricación de cosméticos y en la decoración de los hogares. Tanto los varones como las féminas no tienen reparos a la hora de dar plena "libertad" a sus cuerpos. Tengamos muy en cuenta que los aztecas permitían que los grandes guerreros se vieran favorecidos por la compañía de un buen número de mujeres "fáciles" - no las llamaremos prostitutas al saber que no se entregaban por dinero- que eran del signo de la flor. Y éstas se destacaban entre las demás porque llevaban el cabello suelto hasta cubrirles los hombros, lo que estaba terminantemente prohibido a las mujeres decentes. También masticaban una especie de "chicle" para perfumarse el aliento.
Como vemos la flor proporciona unos favores dignos de ser fomentados, siempre que no sean las trampas en el juego a las que se hallan tan predispuestos los nativos de este signo.
Libra (horóscopo convencional)

Número: 6 Metal: Bronce y cobre Día de la semana: Viernes Colores: Dorado
Perfumes: Jacinto y rosa Piedras preciosas: Coral y berilo rosa
Es afable y cordial, pero también puede ponerse hosco y se resiste a recibir órdenes. Son sumamente inteligentes, y al mismo tiempo increíblemente ingenuos y crédulos.Saben hablar y mucho, pero también saben escuchar al que lo necesita. Son inquietos pero rara vez se dan prisa o se precipitan.Viven en una constante incongruencia, pasando de un lado a otro, arriba abajo, hasta llegar al equilibrio, como la balanza que simboliza al signo.Cuando la balanza de Libra está en equilibrio, es gente encantadora. El problema es que se encuentran casi siempre en un perpetuo vaivén.
Se le suele calificar de ocioso, pero esto es otra incongruencia. Verás a Libra semanas e incluso meses sin parar un sólo momento, te cansarás sólo de observarlos, pero cuando llegue el día en el que se encuentren cansados, no los verás mover un sólo músculo si pueden evitarlo. Pasan de un extremo a otro. Aunque Libra no es un signo dual, la gente que los rodea piensan que son dos personas diferentes.
Saben que para restablecer la armonía de su cuerpo tienen que alterar las rachas de actividad con periodos completos de descanso.No tiene nada que ver con la dualidad de Géminis. Libra profundiza más en las emociones y en sus actos que Géminis.
El efecto de la paz y la armonía sobre la salud de Libra es realmente milagroso.El carácter de Libra está compuesto de partes aproximadamente iguales de bondad, dulzura, honestidad, gusto por discutir, negativa a dar su brazo a torcer, lógica e indecisión. Le cuesta tomar decisiones pero una vez tomada se aferran a ella. Libra prefiere tomarse su tiempo y hacer las cosas bien que equivocarse y repetir todo el proceso.
La mayoría de ellos tienen una capacidad de concentración fantástica y están dotados para los temas profundos. Son amantes de los libros.Libra es un enamorado de todo lo que hay de bueno en el mundo.

No hay comentarios: