martes, febrero 08, 2005

La premonición y nuestro destino

Estaba yo buscando un libro por casa,al final lo encontre bien colocadito en una de las estanterias ( siempre me pasa que cuando coloco las cosas es cuando no las encuentro.) Pues al lado de La Divina Comedia estaba este libro. Hace mucho que lo leía y podemos decir que este ha sido un reencuentro. Se llama "La premonición y nuestro destino". Es un libro lleno de historias muy interesantes sobre premoniciones, moniciones... Voy a poner la diferencia entre premonición, monición... tomando como fuente el libro.
* Hay dos tipos de experiencias psíquicas: las espontáneas y las provocadas. Las premoniciones están dentro de la categoría de las espontáneas. Son advertencias inexplicables y misteriosas que nos lanza la conciencia ya sea durante el sueño o en estado de vigilia. No se apoya en ninguna base material (carta, astros, manchas de tinta...)
Una premonición no es lo mismo que una predicción. En la primera el vidente y la persona que consulta son la misma y no hay soporte.
* La premonición se diferencia del prónostico que habla de un acontecimiento pero como consecuencia de un razonamiento apoyado en el estudio y la experiencia.
* Una premonición se parece mucho a un presentimiento, ya que también pertenece al campo de lo subjetivo, de la intuición... Son la profecía del cariño, del corazón. Con ello presentimos los peligros que amenazan a nuestros seres queridos en este mundo y los dolores morales de los que ya nos dejaron. Es un conocimiento intuitivo de algo que no es nada previsible y que ningún otro medio natural podriamos llegar a conocer.
* La diferencia entre presentimiento y premonición radica en que la segunda es más exacta que la primera.
* La premonición esta cercana al presagio, signo por el cual se prevé el futuro. El presagio es un acontecinimiento físico que tiene cierto significado espiritual y a veces alcanza cierto alcance histórico. El presagio concierne a personajes importantes, a una colectividad nacional o religiosa.
* La monición es una variedad de la premonición que aún que atañe al presente o al futuro inmediato no es fatal e igual que passa con la premonición la recibimos durante el sueño o en estado de vigilia. Es una advertencia que nos advierte de lo que ocurriría si no cambiamos nuestra conducta.Son a veces simples informaciones sobre un acontecimiento del presente que deben ser tomadas como advertencias, llamadas a la prudencia y a veces como reprimendas o amonestaciones.
* Las premoniciones y moniciones pueden ser durante el sueño, ya sea natural o hipnótico. Y se reciben en estado subsconciente, que nuestra parte que está en relación con el más allá. Las que surgen en plena conciencia tienen unas formas inesperadas y diversas de manifestarse: palabras escritas que captan nuestra atención, frases que surjen de algún texto, fotografías, retratos, dibujos (sobre todo los de los niños), cambios inexplicables en animales, objetos que se mueven ya sea rompiendose o no.
Espero haberme explicado bien y que (sobre todo a un buen amigo mio) haya quedado clara la diferencia. Otro día a lo mejor me decido y pongo una historia de las del libro. Antes voy a leerlo un poco para hacer una criba de las más interesantes.
(la foto de este post es un cuadro de Víctor Mahana llamado Premoniciones Crepusculares ademas de porque iban muy con el título del post la he puesto porque es un cuadro que me encantó nada más verlo. )

3 comentarios:

Toperro dijo...

Ya sé la diferencia :D:D:D entonces lo que yo tengo creo que son presentimientos y moniciones sobre todo jajaja

Igual leyendo el libro desarrollas mas tu intuicion y averiguas lo que quieres saber :P Besos

Motime dijo...

Pues si, la vida tiene estas curiosidades. Espero que no te importe que pusiera la foto de ese cuadro. Era un cuadro que me encantó nada más verlo. Yo tamnbién pinto y dibujo pero no creo que llegue a pintar tan bien.
un saludo para los dos desde Gijón.

Anónimo dijo...

Pienso que he tenido una premonición, yo suelo tener sueños que de alguna manera se cumplen pero lo que me pasó hace unos dias fue increible, ocurrio mientras viajaba en bus a medianoche pasando por una zona a mas de 4,000mts me levante derrepente sin motivo alguno y me mantuve despierta, sin cansancio totalmente despierta, y a los minutos escuche el llanto de un bebe que era totalmente extraño y puedo decir que hasta irreal, era muy fuerte y por ratos se hacía parecido al lanto de un gato, era muy extraño y me sorprendia que todos en el bus estuvieran dormidos y aparentemente sólo yo despierta, me pareció algo muy raro porque no habia visto a ningun bebe cuando subi y el bus estaba casi lleno, probablemente no me fije bien, pero tuve la sensación de que algo malo pasaria, me aseguré de tener abrochado el cinturón de seguridad pero afortunadamente nada pasó en el bus, sin embargo llegando a la parada y de madrugada tome un taxi como siempre lo hago desde hace varios meses y fui asaltada por el taxista de una manera espantosa con un cuchillo, a mi nunca me paso algo así, nunca he tenido esa sensación de tener la vida en peligro. Quízás no deba asociar ambas cosas pero la sensación que tuve en el bus fue muy fuerte.