lunes, mayo 02, 2005

Migraña y cefalea: esas compañeras de viaje


Hoy voy a hablar de unas compañeras diarias: la migraña y la cefalea. Hay varios tipos de dolor de cabeza:
§ Migrañas o jaquecas.
§ Cefalea tensional.
§ Cefalea crónica.
§ Cefalea en racimos o de Horton.
§ Neuralgia del trigémino.
§ Cefalea asociada a infecciones (meningitis, encefalitis, sinusitis...).
§ Cefalea asociada a trastornos vasculares (hemorragias o infartos cerebrales).
§ Cefalea asociada a traumatismos craneales.
§ Cefalea asociada a problemas oculares (glaucoma, alteraciones de la agudeza visual...).
§ Cefalea provocada por factores ambientales o externos (frío, altura, pantallas de vídeo y ordenador...)
§ Cefalea secundaria a consumo o abstinencia de tóxicos o fármacos (monóxido de carbono, plomo, setas, vasodilatadores, anticonceptivos...).
Yo tengo varios de ellos y la verdad es que ya acabo por no distinguir cuando tengo una u otro dolor de cabeza, porque la verdad mucho no me importa. Sinceramente lo que cuenta es que me duele. Pero voy a poner la definición de alguna de ellas. Pero eso será mañana que ahora mismo me esta haciendo compañia alguno de esos tipos de dolor de cabeza y la verdad cada vez está llamando más la atención.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando información en la red sobre la migraña encontré tu blog, prometo seguirlo a ver que cuentas.
Para la migraña tomo Zomig y estos dias estoy recopilando informacion para intentar controlarla tambien con la dieta a ver que pasa...no se yo sin chocolate ni café como la llevaré jejeje

Saludos neña!

Motime dijo...

Hola,gracias por visitar mi blog.Espero que te vaya bien con la dieta sin café ni chocolate. Yo estoy a dieta abora mismo y no poensaba que lo iba a llevar así. Lo único que echo de menos son los helados.(alguno me tomo)
Saludos.

Anónimo dijo...

En mi caso yo sufría de migraña, esta enfermedad me causaba dolores de cabeza, vómitos y dolores insoportables, pero mi neurólogo me prescribió un medicamento como Lortab (Hydrocodone/Acetaminofeno) y gracias a esto mi vida esta regresando a la normalidad y eso me pone muy contento.

Anónimo dijo...

La migraña es una enfermedad que causa mucho dolor y afecta la calidad de vida de la persona que la padece. Las migrañas son variables, pueden pasar en pocos minutos o pasar varios días y estar con estos dolores insoportables e intolerantes. Una de las migrañas mas frecuente y la que yo padecí fue la migraña común o clásica, este tipo de migraña a parte de los dolores intensos puede presentar como síntomas la diarrea, vómitos y nauseas. Cuando sufras esto acude a tu doctor para que te indique un tratamiento adecuado.

Anónimo dijo...

La migraña es una enfermedad que causa mucho dolor y afecta la calidad de vida de la persona que la padece. Las migrañas son variables, pueden pasar en pocos minutos o pasar varios días y estar con estos dolores insoportables e intolerantes. Una de las migrañas mas frecuente es la migraña común o clásica, este tipo de migraña a parte de los dolores intensos puede presentar como síntomas la diarrea, vómitos y nauseas. Para calmar estos dolores se pueden emplear medicamentos analgésicos que son muy efectivos.

Karuna Psicoterapia dijo...

Biofeedback para la migraña y la cefalea tensional
Desde hace 25 o 30 años, se ha utlilizado el entrenamiento en relajación y control de la temperatura de la piel, apoyados con biofeedback, para el tratamiento de la cefalea tensional y de la migraña. Son sesiones de 30 minutos, dos veces por semana, donde la persona aprende a reducir su tensión muscular y a elevar la temperatura de sus manos, logrando así controlar el dolor y evitar que las crisis de migraña aparezcan. Para mayor información, puedes escribirme a lourdes@karunapsicoterapia.com