domingo, mayo 22, 2005

R.E.M



El próximo domingo a estas horas estaré disfrutando del concierto de R.E.M. Este grupo nació en 1980 en el estado estadounidense de Georgia. Sus componentes son:
- Michael Stipe - cantante
- Peter Buck - guitarra
- Mike Mills - bajo y teclados
-Bill Berry - batería y percusión.
Sus comienzos fueron en el cumpleaños de un amigo, tras lo cual obtuvo el éxito en su ciudad natal Athens.Poco antes de su primer actuación cambiaron de nombre. Antes se llamaban "Twisted Kates".
1981 primer single, 'Sitting Hill'.
1982 'Chronic Town', maxi-single con varias canciones.
1983 publican primer disco completo, 'Murmur', tuvo un gran éxito de crítica y fue nombrado Album del año
1984 segundo disco, 'Reckoning', la reacción de la crítica fue otra vez muy positiva.
1985 nuevo álbum, 'Fables Of The Reconstruction'. Fue grabado en Londres en muy pocos días. 1986 publica su cuarto disco, 'Life's Rich Pageant'. Contiene temas nostálgicos y suaves
1987 editan 'Document' con temas de contenido político como 'Welcome To The Occupation' o 'Exhuming McCarthy'.
1988 publican 'Green' y luego realizan una gira por muchos estadios en los que son aclamados por sus fans. Esta entre sus discos más vendidos.
1991 publican 'Out Of Time', con el tema 'Losing My Religion', que se convierte en un enorme éxito. Fue número 1 en muchos paises. En esta época ganaron dos grammys, uno a mejor canción y otro a mejor video por Losing
1992 publican 'Automatic For The People', un álbum tranquilo y con baladas un tanto intimistas.
1994 publican 'Monster', vuelven a sus orígenes rockeros, con sones de guitarra eléctrica y temas que hablan de la sexualidad.
1995 el batería Bill Berry sufre una aneurisma que hace posponer el resto de conciertos. Se recupera totalmente y pueden continuar con el resto de conciertos.
1996 publican 'New Adventures In Hi-Fi', los temas los compusieron durante la gira de conciertos del año anterior. Grabaron algunos temas en los conciertos y otra parte son temas inéditos.
1997 Bill Berry decide abandonar el grupo. Decidió tomarse un descanso motivado por su anterior enfermedad y a que no estaba motivado a hacer nuevos discos y hacer giras. El grupo decidió seguir en la música como un trio.
1998 publica , 'Up', con sonidos estimulantes y llenos de sensualidad. Disco intimista y lleno de sonidos y acordes de sintetizador. El título es un homenaje a su decisión de continuar adelante tras la marcha de Berry, Michael declaró: un perro con 3 patas sigue siendo un perro.
Se publican discos recopilatorios y su participación en la banda sonora de la película "Man of the Moon" con los temas "The Great Beyond" y "Man of the Moon"
2001 publican 'Reveal' El single de presentación fue 'Imitation of life'.
Participan en la BSO de "Vanilla Sky" donde aportan dos temas, una nueva versión de "All The Rights Friends" (que ya aparecía en el Dead Letter Office) y "Sweetness Follows" que aparecía en el Automatic.
2004 publican 'Around the sun' su último disco cuya canción de presentación es 'Leaving New York'
Las siglas de R.E.M son las siglas de Rapid Eye Moviment y quizás sea porque este grupo es la banda sonora de los sueños de muchas personas.
PD: este post ha sido revisado por un gran amigo mio que es un muy buen conocedor de este grupo. Eso si yo soy la que me hago responsable de no haber puesto alguna de sus indicaciones bien.El chico sale en la foto de este post.

2 comentarios:

Stipey dijo...

Alli estaremos Dios mediante, espero que sea tan buen concierto como el que vivimos en Enero de este mismo año en Vistalegre...

Besos y estupendo post :)

Toperro dijo...

:O Va a ser un concierto mediático con tanto forero/a...ya veo que te van a acompañar bien hadita :P