domingo, noviembre 20, 2005

20 Noviembre: día de los sin techo

Vivimos día a día preocupados por nuestros pequeños problemas. Estamos enfrascados en ellos y nos parece que son unos problemas muy grandes y sin solución.
Sabemos que existe un tercer mundo, pero pocas veces nos acordamos de que existe un cuarto mundo. Personas que viven en la calle porque no tienen un lugar donde hacerlo. Muchas gente piensan que son gente diferente, fuera de la sociedad y por supuesto que a ellos nunca les pasara eso. Y no es así. A todos nos puede pasar acabar en esa situación.


Algunos de ellos, pocos, quizás hayan elegido esa vida cansados de la que antes vivían. Otros muchos no eligieron esa vida sino que acabaron allí por infortunados reveses del destino. Reveses que nadie quiere sufrir. Vernos solos y desprotegidos, al margen de la sociedad.


Y luego analizamos nuestra vida actual y nos da la sensación de que somos un poco egoistas al pensar que nuestros problemas son muy importantes. Buscar trabajo, temas amorosos... Deberíamos sentirnos afortunados por tener un techo sobre nuestra cabeza y comida todos los días. Muchas veces no valoramos los que tenemos porque siempre estamos buscando y deseando algo que no tenemos. Lo malo es que al final buscando eso perdamos también lo que tenemos.

3 comentarios:

joey dijo...

Joer!!! un post diferente cada día! si que te lo curras!!.

La verdad es que mucha gente de la que me rodea, por ejemplo, no sabe lo que tiene. Una vez le dije a una amigo mío que hasta mediados del siglo XVIII la mayoría del tiempo la gente la utilizaba alrededor de la cuestión: "poder comer". Deslomándose en el campo o rezando a Dios o al Sol o a quien sea para que saliera la cosecha y dar de comer a sus hijos.
Los marginados de los que hablas son gente que por varias razones no se han integrado en la sociedad, sean culpables o no, la sociedad les ha superado y en general no quieren saber nada de ella. Pero quizá muchos de ellos lleven una vida más digna que muchos de los que están "bien".

Me faltan dedos en las manos para contar gente de mi edad que están totalmentes perdidos, y realmente no tienen una ilusión ni un quehacer aunque la mayoría tengan trabajo, novia, piso, etc. El kit completo, vamos.

Lo más importante en la vida es saber cual es nuestro camino, y cada uno nos tenemos que dar cuenta de ello. Si no, ¿qué es la vida? ¿Un tunel negro sin salida? Quizás nuestro camino sea vivir la vida por si misma, simplemente o ser valiente con uno mismo en todo lo que hagamos.

hasta luego!!

Miada dijo...

Demasiados días, si nos fijáramos cada día tiene algo señalado, no tenemos tiempo ni ganas de ocuparnos de ello, más bien de ellos... de los demás...

Un beso.

Motime dijo...

Hola Joey. Pues pongo un post por día cuando estoy inspirada y tengo alguna idea. Pues no lo entiendo. Si tus amigos tienen trabajo, piso, como dices tú el kit completo, pueden dedicarse a mantener lo que ya tienen y a disfrutar de la vida. Y a aprender cosas nuevas. Cuanto más se sabe más te das cuenta que tienes que aprender. No se, una nueva receta, un libro que no conocías, ir a ver una exposición de cuadros, aprender a pintar... tantas cosas cuando ya no tienes que buscar el modo de vivir... Por eso esta muy bien lo de ser funcionario, luego puedes dedicarte a vivir y a aprender cosas nuevas.
Hola miada.:) Yo intentare poner los días de algo que me entere pero como dices tú hay tantos...