lunes, noviembre 28, 2005

Brunch, comer diferente y divertido.





Dicho así, en ingles puede que alguien piense que estamos hablando de un método de peluquería. Pero, nada más lejos de la realidad. En español estaríamos hablando más o menos de un "tentempié". Se suele utilizar en las reuniones de trabajo, congresos, seminarios para realizar una pequeña interrupción en el trabajo. Algunas veces se le llama "coffe break" Se suele tomar los fines de semana (preferentemente los domingos) de 11 a 14 horas. Quizás sea ese día porque uno, en general, puede levantarse tarde y no tiene prisas para comer. La idea es que no se vuelve a comer hasta la hora de la cena. También se puede usar para celebrar algo, como por ejemplo un cumpleaños.

La tradición, por lo que leí en un magazine del mundo.es (http://www.el-mundo.es/magazine/2004/234/1079457249.html) quizás venga de los granjeros de Estados Unidos (de donde iba a ser…). Y claro madrugaban todos los días para dar de comer a los animales. Los domingos, que era día de descanso, pues iban a misa (después de cuidar a las vacas- así que tanto descanso no era, pero vamos digo yo que las vacas también comen en domingo) y por no perderse el desayuno lo juntaban con el almuerzo. Por lo visto el desayuno es la comida preferida de los estadounidenses.

El termino brunch viene de la fusión del desayuno (breakfast) y la comida (lunch), y de ahí sale la fusión de ambos (breakfast + lunch = brunch).
Los alimentos que lo componen es parecido al los del desayuno pero, como el día está avanzado también hay productos más consistentes.
Hay varios tipos de pan (mejor caliente con mantequilla), salmón ahumado, bebidas como café, zumos, leche, refresco y quizás vino. También veremos frutas (tanto secas como frescas), diferentes tipos de quesos, embutidos o fiambres, platos más fuertes como unos huevos revueltos. También tenemos una parte dulce (galletas, yogur, algún pastelito…) Se pueden elaborar diferentes ensaladas y canapes (ya sean haciendo uno a uno o dejando los alimentos en fuentes para que la gente los haga por sí mismo como quiera)

Se puede poner muchos alimentos como vemos, pero nunca debe faltar una receta que tenga como ingredientes los huevos, o carne de desayuno, dos ejemplos son bacon o salchichas y un plato que lleve tortitas, tostadas francesas o gofres. En el tema bebida siempre debemos preparar algún cóctel.
Son pequeños bocados para una comida sencilla con amigos o familia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, te ha dado por hablar de comida, se nota que estás haciendo dieta. Lo del brunch allí en USA es lógico, pq desayunan un montón al levantarse más temprano que aquí y luego no comen casi. Supongo que tienen un problema entre la comida fuerte del desayuno y la cena y tienen que ir comiendo durante el día para aguantar y así están ellos.
Pero aquí es diferente. A mi me gusta mucho la fabada y los potajes y todo eso y ya no podríamos comerlo si instauraramos el brunch. Como almuerzo solemos comer un bocadillo dependiendo si estás trabajando, si necesitas comer más y casi no desayunamos mientras que a ellos les salen los huevos revueltos por las orejas (q me gustan, ojo). Tampoco creo que coman cortaditos de cidra, que tanto te gustan.

Anónimo dijo...

También pienso que como allí trabajan más pronto necesitan desayunar bien. Aquí como vamos un poco más tarde, a las dos horas o tres ya nos comemos un bocadillo. Me acuerdo cuando trabajaba en excavaciones arqueológicas que comenzábamos a las 6'45, casi no desayunaba pero a las 9,30 o 10 nos comiamos un buen bocadillo y ya aguantábamos hasta las 15'45, y entonces me hinchaba, pero ya habíamos hecho las 8 horas diarias.
Pienso que allí en USA es diferente lo de las comidas porque se levantan mucho antes que nosotros en general.

Toperro dijo...

Siempre hablando de comida, tiene razonjoey como estás a dieta lo mejor es llenarnos de babas al resto tu te crees...por cierto coraçao te he dejado en mi blog una cadenita a seguir :P

Motime dijo...

Hola a los dos. El brunch yo creo que en España será más para los días de fiesta y para celebraciones. Yo creo que puede tener éxito porque a los españoles nos encanta el picoteo.
Yo suelo cenar muy temprano.
Toperro ahora mismo hago la cadena. :)