viernes, noviembre 18, 2005

La curiosidad

- La curiosidad es una de las permanentes y seguras características de un intelecto vigoroso. Samuel Johnson
- Prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre movida por la convicción. G.Spence
- La juventud de un ser no se mide por los años que tiene, si no por la curiosidad que almacena. Salvador Paniker
- La peor enfermedad del hombre es la curiosidad inquieta de lo que no puede conocer. Blaise Pascal
- Los hombres se casan por cansancio; las mujeres, por curiosidad; ambos quedan chasqueados. Oscar Wilde
- Se ha alcanzado la excelencia como líder cuando la gente lo sigue a uno a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad. Colin Powell
- No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Albert Einstein
- La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen. José Ingenieros
- No despreciamos la curiosidad. Es un impulso humano de latitud infinita que, como todos, oscila entre lo grosero y lo sublime. Por un lado, lleva a escuchar detrás de las puertas; por otro, a descubrir América. Eca de Queiroz
- Hay diversas clases de curiosidad: una de interés, que nos lleva al deseo de aprender lo que nos puede ser útil, y otra de orgullo, que proviene del deseo de saber lo que los demás ignoran. La Rochefoucauld
- La curiosidad se atreve más contra lo que más se prohibe. Saavedra Fajardo
- La curiosidad es hija de la ignorancia y madre de la ciencia. Vico

4 comentarios:

Harry.c dijo...

La curiosidad mata al gato: Por qué has puesto la frase de Pascal varias veces?

hzfgjh harry zurra fuertemente gordas jacas huérfanas

Anónimo dijo...

Hola! acabo de entrar por primera vez en el blog. Mi curiosidad ahora es siempre leer entre líneas,por ejemplo mirando las notícias y viendo como se comporta la gente y lo que dice.Ahora que tengo veintipico claro, jeje

Antes siempre confiaba a ciegas y me tragaba todo lo que me decían. El mundo me cambió, aunque me gustaría comportarme como realmente soy, pero no puede ser.

La curiosidad es de las cosas más importantes para aprender y sobrevivir.

Anónimo dijo...

Ah, soy aquel del foro de acb qu escribió lo de ¡¡Abajo la Navidad!! estaba de coña, era irónico pero era normal que hubiera gente que se lo creyera, he conocido a un montón así que hablan como escribí el post, ya lo he explicado en el foro.

ta luego!!

Motime dijo...

Pues la respuesta Harry.c a tu curiosidad es que no me di cuenta. Vaya fallo. jeje Ya lo voy a arreglar ahora.
Hola Joey, ya te decía yo que esperaba tu texto tuviera cierto punto irónico. Pero bueno tampoco podía estar segura. un saludo