sábado, noviembre 05, 2005

Una depiliación muy dulce


Navegando por internet encontre algo que me pareció muy curioso. Descubrí un tipo de depilación que no conocía. Es la depilación por azúcar o sugaring ='azucarado'. Es un método utilizado durante siglos en el medio oriente (Antiguo Egipto). Así es muy popular en los paises arabes.

Además de depilarnos, nos exfoliamos ligeramente. Es hipoalérgico. Está indicado para pieles sensibles y con la que evitamos la irritación de nuestra piel.Son ingredientes naturales: limón, azúcar y agua . Se disuelve el azúcar en el zumo de limón. Añadimos agua para terminar de cubrir el azúcar. Lo dejamos hervir a fuego suave removiendo la mezcla suavemente. Se hierve hasta que obtengamos un liquido acaramelado. Debe alcanzar lo que se llama en repostería punto de bola suave. Dicho punto se consigue a una temperatura de 234 a 240 grados Fahrenheit. Como es dificil medir la temperatura a la que esta la mezcla, hay una forma de saber si esta a punto. Cogemos un poco de mezcla, la depositamos en una cuchara y la ponemos en agua fría. Si se forma una bola, podemos considerar que está lista. Hay que tener cuidado que no se nos pase el punto del azúcar. Cuando la mezcla está fria forma una especie de goma.

La mezcla debe estar tibia para evitar quemarnos. Limpiamos la piel y echamos con el dedo pulgar un poco de mezcla en la dirección del crecimiento del pelo. Lo quitamos en el sentido contrario del pelo. Si al quitar la tira aun quedan pelos seguimos usando la misma pasta hasta que lo consigamos. Cuando es dificil despegarla debemos dejar de usarla. No es bueno usar esta mezcla fría porque podríamos irritar la piel. Los restos se eliminarán una ducha o baño ya que el jarabe es soluble al agua.

6 comentarios:

Miada dijo...

Puro caramelo... pero qué miedo da...

Un beso.

Motime dijo...

Hombre, yo creo que con precaución se puede una depilar con este método. Pero no se si me decidiré a probar.

Harry.c dijo...

motime, tratándose de este tema, más que con hombre yo empezaría con:
Mujer, y tú lo has probado ya?

Motime dijo...

jeje Gracias harry.c por el comentario. Tienes toda la razón. Bueno, si hay alguien que haya probado esta técnica, que nos diga que tal le fue...

adriana dijo...

Yo la he probado y es estupenda, te deja la piel muy suave.-

Motime dijo...

Hola Adriana gracias por visitar mi blog. Dime y ¿duele mucho?