sábado, diciembre 31, 2005

Cien años en el corazón de Gijón


A pocas horas del final del centenario, me parece oportuno dedicar el último post del año al Sporting. Aunque yo soy más seguidora del baloncesto, tengo que reconocer que este ye el otro equipo de mis amores. Ayer fui un día inolvidable viendo a tantos y tan buenos jugadores jugar juntos: Cundi, Quini, Ferrero, Luis Enrique, Abelardo, Tcherichev, Juanele, Hugo Perez…

Voy a poner dos de los varios himnos que hay (el oficial y el del centenario)
Oficial
Real Sporting, equipo famoso,
de rancia solera,
brillante historial,
que a Gijón tu le diste gran fama
y en El Molinón no tienes rival.

De tu cantera surgieron valores
que nadie ni nunca podrán olvidar,
vencedor por los campos de España,
otra vez volveras a triunfar.

¡Aupa Real Sporting!,
equipo legendario
que tanto has luchado
para poder triunfar,
revive tus laureles
y siempre hacia adelante,
tu fe nunca decaiga
no debes desmayar.

Sporting a la lucha,
batalla sin cesar.

¡Aupa Real Sporting!,
de ti esperamos más.

Centenario (Victor Manuel)
¡PUXA, PUXA SPORTING!

No vale ganar de cualquier manera,
no vale perder sin plantar pelea.
Si toca morir con las botas puestas
perdámoslo tó, menos la vergüenza.

Desde que nací supe cuatro coses:
cual yera el color de mis amores,
que iba a llorar como llora un hombre
y que hay que luchar para salir de pobre.

Con esta afición, que aunque pase penes,
nun mira p'atras y aprieta los dientes
hoy vengo a gritar como lo fice siempre
¡Puxa, Puxa Sporting!

No vale ganar de cualquier manera.
Tú yes del carbón, de esa tierra negra,
de la braña yes, yes de la frontera.
Dígolo sin más: xente marinera.

Nún soy de metal, fiérvenme les venes,
ficiéralo yo si tuviera piernes,
si fuera un chaval, si tuviera fuerces
podría jugar hasta con las madreñes.

Con esta afición, que aunque pase penes,
nun mira p'atrás y aprieta los dientes
hoy vengo a gritar como fice siempre
¡Puxa, Puxa Sporting!

Esperemos que este gran club vuelve a conocer tiempos mejores y que cumpla muchos más años. Y ojalá el Gijón Baloncesto también llegue a cumplir 100 años aunque con mejor salud económica que ahora el Sporting.
Solo terminar diciendo: Puxa Sporting, Puxa Xixón y Puxa Asturias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el himno del centenario del esportin se demuestra que en xixón necesitais varias lecciones de barrio sesamo.

"Desde que nací supe cuatro coses:
cual yera el color de mis amores,
que iba a llorar como llora un hombre
y que hay que luchar para salir de pobre."

Que yo sepa, ahí hay tres coses, ¿dónde está la cuarta?

VIVA EL REAL OVIEDO Y PUXA ASTURIES AZUL!

Anónimo dijo...

Sólo se que el oviedismo es un sueño, sólo existe el antisportinguismo. Estais pendientes de lo que haga el Real Sporting y no vuestro equipín amateur

ASTURIAS, LA OBSESIÓN DE UNOS Y EL AMOR DE OTROS, ES ROJIBLANCA

Foro sportinguista
www.rsg.foro.st

pupupidu dijo...

Que bonita foto de Gijon...,mi ciudad!