jueves, enero 12, 2006

Escribir por escribir

El golpe de la puerta cerrándose le despertó de su sueño. Estaban en otra estación de un lugar que no conocía. Abrió los ojos y miró a la gente por la ventana. Recibimientos, despedidas con sus alegrías y sus tristezas. Algo que él nunca tendría en este viaje, aunque tampoco lo esperaba.
El tren lentamente se puso de nuevo en marcha. Fue cogiendo velocidad poco a poco. Miró por la ventana y vio como corrían los árboles, las casas, las montañas… Veía como su perfil se desdibujaba y se alargaba.
De repente se le pasó algo por su imaginación: ¿y si era el tren el que estaba parado y lo que le rodeaba era lo que estaba en movimiento? Quizás las personas nunca se movían y eran los paisajes los que iban desplazándose: lentos, tranquilos o fugaces.
(continuará)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El protagonista siente que su vida se ha parado, que no le sucede nada cuando ve a gente a su alrededor esxpresando sus sentimientos con gente que quiere. El tren parado es una metafora de su vida, sin embargo vuelve a arrancar y se da cuenta que lo importante es vivir la vida misma.

Seguramente no he dado ni una en el comentario pero es lo que me sugiere. Ahora a nuestro prota le toca conocer a una moza o mozo. Asi las cosas se solucionan, jeje

Anónimo dijo...

El que ha salido antes el anonimo era yo, Joey, buff hacia mucho tiempo que no veia tu block. Muy chulo lo que has escrito

Motime dijo...

Me gusto mucho tu análisis del texto. Aunque la verdad no pretendia sugerir nada, me encanta que a ti te haya sugerido algo. Cada cual interpreta los textos a su manera y ninguna de ellas es incorrecta.
Muchas gracias y un saludo.

Miada dijo...

Me gusta... escribir por escribir...;)

Un beso.