domingo, junio 25, 2006

Pequeño resumen del carnet por puntos.



Fuentes: http://www.javiersanchez.es/index.php/blog/archivos/2004/10/

http://canales.hoy.es/datos/autoescuelas/cambia01.php
Lo curioso de recuperar puntos es que tienes dos opciones:
1) Curso de sensibilización y reeducación víal de 12 hora, con los que solo podrás recuperar 4 puntos y perderas unos cuantos euros.
2) Estar 3 años sin cometer ninguna infracción, si no fueron graves serán solo dos años.
En EEUU a los jovenes que tiene un accidente les llevan a un tanatorio para ver las consecuencias de una mala condución. Salió esta situación en un capítulo de CSI. Yo no se si esto ayuda mucho. Esa imagen de alguién muerto no creo que ayude a que alguién a correr menos o tener más precuación. También está en mente la sabida frase de: ¡Esto nunca me pasará a mí!. Lo malo es que quizás tenga razón. Quizás sea el culpable del accidente pero que a él no le pase nada. Que sea a quien va bien sea quién sufra las heridaso quien acabe en ese tanatorio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos cuantos carnés menos y alguna gente en la cárcel no le vendría mal a este campaña. No se puede jugar con la vida de nadie. Es algo muy serio.

También menos exhibiciones de Fórmula 1 y Mundial de Motos en la tele tampoco vendría mal.

Tampoco que los fabricantes de coches dejaran de lanzar al mercado automóviles más veloces.

Motime dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de la mano dura, la vida de mucha gente está en juego. Hay que concienciar a la gente para evitar mucha muerte y el sufrimiento de muchas familias.
No encuentro relación entre las exhibiciones de fórmula 1 y mundial de motos y los accidentes. Es la misma relación que lo de que los juegos violentos hace violentos a la gente. Creo que la gente debe tener un poco de cabeza para saber que no puede conducir como Fernando Alonso.
Y lo de los coches veloces... bueno... la velocidad... la velocidad y la potencia del coche sirve para salvar a la persona de situaciones extremas y de riesgo. Todo es que la gente tenga un poco de cabeza,conducir con precaución y respetar a los demás.

Iolanthe dijo...

Las medidas que se tomen deben llevar a resultados positivos. En todos los paises tenemos los mismos problemas con el exceso de velocidad de la gente que no toma conciencia de su responsabilidad al conducir.
Deberemos tal vez empezar por los pequeños que aun no adquieren mañas; y a los chavos y adultos que ya estamos metidos en ello pues buscar cuanta alternativa se encuentre para controlar este problema.
Saludos

Motime dijo...

Hola Fairywindy. Me llamó la atención em México que hay muchos topes en las carretereras. Al final, resulta un poco pesado, pero yo creo que si se reduce la velocidad de la gente. ¿no es así?