lunes, octubre 30, 2006

Corona de pascua

Anillo de espuma plástica de 30 cm de diámetro, follaje de elaeagnus (árbol del paraíso), tijeras, 5 plantas de polyanthus, 8 trozos de corteza, alambres del 0,71 y rafia, 3 huevos, 2 cucharas esmaltadas, 70 tallos de narciso.
Sumerja el anillo de espuma en agua y cúbralo con una capa uniforme de tallos de eleagnus de aproximadamente 7,5 cm de largo. En cinco posiciones equidistantes coloque grupos de tres hojas de polyanthus. Monte los ocho trozos de corteza rodeándolos por el centro con un alambre del 0,71 y retorciéndolo para que queden bien apretados. Distribuya los manojos de corteza a distancias regulares en el anillo clavando la parte de alambre que sobresale en la espuma.
Divida las flores de polyanthus (prímuelas) en grupos de un solo color, y como sí estuvieran aún creciendo, insertando sus tallos en la espuma plástica. Asegúrese de dejar libre una sección del anillo para poner en ella los huevos y las cucharas. Corte los tallos de los narcisos a unos 7,5 cm de longitud y, entre cuatro grupos de prímulas, coloque grupos de 15 narcisos, insertando sus tallos en la espuma plástica.
Rodee las cucharas con alambres del 0,71 y retuérzalos. Coloque una de las cucharas en el hueco dejado en el anillo, emtiendo los extremos del alambre en la partre posterior del anillo. Retuerza los alambres juntos de modo que la cuchara quede encajada en la espuma. Haga lo mismo con las dos cucharas, colocadas de modo que se crucen. Rodee los huevos con rafia haciendo que la rafia se cruce encima de ellos y atándola a un lado. Rodee los huevos con alambres del 0,71 y retuerza los extremos con cuidado. Coloque el resto de los narcisos y las prímulas en torno a los huevos y cucharas.
Como siempre se pueden usar otras flores (si no se tienen esas flores o no os gustan)
Fuente: El gran libro de las guirnaldas. Coronas, festones y aros decorativos. Fiona Barnett - Terence Moore

No hay comentarios: