martes, octubre 10, 2006

Los premios ignobel (II)

Hoy tocan los ignobel del año pasado:
Medicina: Greg Miller, de Estados Unidos, inventó los Neuticles. Y aunque parezca algo relacionado con la Grecia antigua, nada que ver con la realidad. Los Neuticles o "Castraculos" (suena mucho mejor Neuticles, donde va a parar...) son unos testículos de goma para perros castrados. Se fabrican en varios tamaños y grados de firmeza. Ne es difícil imaginar a un perro con semejante cosa, pero ahora que lo pienso... Tampoco me imaginaba a un perro con tutu... Porque, si los venden será que alguién los compra.
Paz: equipo británico. Estudían la actividad de las neuronas de las langostas mientras estas veían trozos de "La guerra de las galaxias". No se porque, pero esta de las cosas que me imagino que Homer haría. Si se encariñó y crió una langosta ¿qué le quita de estudiar que reacción tienen sus neuronas por ver "La guerr de las galaxias? ¿cuál sería la reacción de las langostas en la conocida escena de: Luke... yo soy tú padre?
Biología: La Universidad de Adelaida, Australia. Hicieron una variedad del cuento de la princesa y la rana o de la versión de ranas alucinogenas de una serie americana. En vez de besar o lamer las ranas, en esta ocasión las olían. Luego de olerlas, las catalogaron según los aromas peculiares que despedían 131 especias distintas de raras cuando se estresaban. ¿qué hacían a las ranas para que se estresaran? Aunque bueno, tener a unos tipos olisqueándote debe estresar bastante.
Química: Un equipo de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, tenía la duda de que si la gente nadaba más rápido en agua o en sirope de azúcar. Nadar en sirope debe ser uan experiencia interesante. Tiene algo bueno, si tragas "agua, es una experiencia muy dulce aunque algo pringosa. Madre mía para quitar todo eso del cuerpo y el pelo...
Economía: Un inventor de Massachusetts, EE.UU., que inventó un reloj despertador que corre y se esconde cuando deja de soñar. Me imagino que corre y se esconde cuando deja de soñar el dueño del despertador. No entiendo muy bien de que va este invento y mucho menos la relación que tiene con la economía.
Nutrición: investigador japonés. Hizo fotos y analizó todos los alimentos que consumió durante 34 años. Sería interesante ver los alimentos que este hombre comió durante esos 34 años. ¿tendría una dieta saludable? Habrá que buscar si por internet se encuentra la dieta de ese investigador.
Literatura: Fueron premiados esos nigerianos con tanto dinero que dedican su tiempo a enviar correos a gente. ¿la intención? Pues, para que les den un poco de dinero. A cambio, ellos ofrecen muchas riquezas a las que ellos tienen derecho. Muchas preguntas. ¿hay tantas personas de Nigeria con derecho a una fortuna? ¿si tienen derecho a esa fortuna, porque no la reclaman para ellos? ¿alguién respondió a esos correos?
Dinámica de Fluidos: Los autores de "Presiones producidas cuando los pingüinos hacen caca - Cálculos sobre la defecación aviar". Es decir que reunieron pingüinos y vieron como hacían de cuerpo. Luego calculaban que presiones producían... pero... ¿sobre qué producían presiones? Supuestamente, las presiones que se producían en los propios pingüinos. Eso querría decir, que si un pingüino está extreñido ¿puede llegar a explotar?
Física: los científicos John Mainstone y Thomas Parnell, de la Universidad de Queensland (Australia). Estudiaron como pasa una masa de alquitrán espeso a través de un diminuto embudo. La velocidad de la gota de alquitrán era de una gota cada nueve años. ¿cuánto tiempo estarían estos pobres hombres esperando...? Sólo por la paciencia que tuvieron con el experimento tienen más que merecido el premio. Uno de ellos, no lo pudo recibir en persona. Había muerto tras sólo logar ver la segunda gota.
Historia de la Agricultura: James Watson de la Universidad Massey de Nueva Zelanda. Ganó con su trabajo: "El significado de la explosión de los pantalones del Sr. Richard Buckley". ¿alguién sería tan amable de explicarme brevemente el contenido de dicho trabajo? No se, ni quien es el Sr. Richard Buckey, ni que razón hay para que a ese señor le explosionen los pantalones. Tengo una duda. ¿los pantalones le explotaban cuando los tenía puestos? Si yo fuera el Sr. Richard estaría interesado en conocer el significado de las explosiones.

No hay comentarios: