domingo, octubre 01, 2006

Primer partido: muchas novedades

El sabado se celebró el primer en casa del Gijón Baloncesto. Fue el partido de reencuentro del equipo con su equipo en un partido oficial. Un partido igualado que terminó en la primera victoria del Gijón tras la derrota en Burgos.
Fue un partido con muchas novedades. Más animadoras y animadores estrenando varias coreografias. ¿alguién conoce otro equipo donde los cambios se patrocinen...? A mi me parece una buena idea...
El principio del partido fue algo extraño. Pilló a todo el mundo (o por lo menos a mucha gente) por sorpresa. Y eso que era una jugada a favor de nostoros. Una falta técnica de Koffi. Hasta que no miré el foro de Acb, no supe que la razón fue que Koffi desajustó la canasta de la base a causa de un mate. Esa explicación, me lleva a preguntarme: ¿entonces, de qué se quejaba uno de los integrantes de La Palma? Quizás fuera que el arbitro les había comunicado esa técnica a Koffi. Yo nunca había oido, ni visto nada igual. Hablando de La Palma: vi un equipo poco unido. Me llamó la atención la formación jugador- silla vacía - jugador. Otra cosa que me llamó la atenció fue la iteractividad de Koffi en el banquillo. No paraba en nigún momento en el banquillo. Se levanta, se sienta, cambia de asiento. Era el único del banquillo que parecía estar implicado en el partido.
Sobre el juego. Gran partido de Bigelow, Narros y Rubén. Los tres han mejorado mucho del año pasado. Narros defiende mucho mejor y ayuda mucho en ataque. Bigelow tiene mucho mejor juego y más confianza. Siempre confié en el juego de Bigelow. Espero que tengan una buena temporada, sobre todo Narros, para que pueda resarcirse de la lesión que hizo que la temporada terminará antes de tiempo para él.
Sobre Rubén, el juego del equipo mejoró cuando él estaba en la pista, dando rapidez al juego. Al final, obtuvo un 50% en 2, 3 y tiros libres. Fue el jugador que más asistencias dió del partido. Aún así, no fue el mejor del equipo. Ismael Torres fue el jugador con mayor puntuación del Gijón. 15 puntos y un gran recital de rebotes (11) fue la carta de presentación ante su nueva afición. A la que pidió en algunos momentos del juego un poco más de implicación. Implicación, que si se notó en algunos momentos del partido, como en la celebración del triple de Adrián. Espero que tanto él como Dani tenga oportunidades para hacer buenos partidos.
Otro jugador que destacó, aún no jugando su mejor partido fue Antxon Iturbe. El capitan no parecía tener su mejor partido y aún así hizo 9 puntos y cogió 7 rebotes. El capitán firma grandes actuaciones aunque parezca que no esta en el partido.
Hablando de alguno de los nuevo, Peter parece un buen jugador ( 5 rebotes y 11 puntos)
Un resumen del partido sería: un partido de un Gijón muy centrado en defensa aunque quizás con poco tino en el tiro. En los tiros de 3 nos quedamos en un 26% Enfrentado a eso está la efectividad en tiros libres: 71%. Un partido donde el Gijón logró una cierta diferencia que La Palma logró recuperar. Narros, Peter y Bigelow encarrilaron el partido hace la victoria.
El próximo partido toca en tierras de Huelva, donde están muy contentos ya que han ganado los dos primeros partidos de liga. Ganar este partido sería muy importante. Tanto por ganar el primer partido fuera de casa como ganarlo frente a un buen equipo que todavía no ha fallado. Equipo tenemos, si defiende como hoy y hay un poco más de acierto en el tiro creo que tenemos muchas probabilidades de ganar. Además, esperemos que tengamos listo para jugar a Chus, el equipo necesita sus triples.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

si no me equivoco. FELICIDADES
y que escribas, digo cumplas, muchos más

Motime dijo...

Hola, pues si.. no te equivocas. hoy es mi cumpleaños.Muchas gracias por la felitación y por visitar el blog.