viernes, diciembre 22, 2006

Amapolas de papel para Navidad

Este sería un bonito adorno para adornar las mesas en estos días de fiestas.
flores de papel
Materiales
Alambre, algodón (de botiquín), papel pinocho verde, negro y rojo, pegamento y cinta adhesiva.
Elaboración
Para hacer el tallo, corta un trozo de alambre. Dobla la parte de arriba para formar un pequeño círculo e introduce en él una bolita de algodón. Cúbrelo con un círculo de papel pinocho verde. Asegúralo en su sitio con cinta adhesiva.
Después, corta tres círculos pequeños de papel pinocho negro. Haz flecos desde los bordes exteriores; luego, pincha el alambre en el centro y desliza los flecos hacia arriba hasta unirlos al peciolo verde.
Corta cinco pétalos con papel pinocho rojo y estira el borde exterior con las puntas de los dedos hasta que queden curvos. Pega los pétalos uno por uno alrededor de la base del centro. Por último, cubre el tallo con papel pinocho verde, enrollando una tira larga diagonalmente y pegándola en la base con cinta adhesiva.
Fuente: Manualidades con papel 100 creaciones de papel, explicadas paso a paso Angela A'Court Marion Elliot y Paul Jackson

2 comentarios:

Toy folloso dijo...

El próximo verano, cortas unas amapolas frescas del campo, las congelas y cuando lleguen las próximas Navidades las pones en el microondas ¡mira que fácil!.
Otra idea (ahora en serio), prueba de rociar tres o cuatro capas de laca para el pelo a una flor cortada y verás que se conserva largo tiempo.
Un placer venir a tu casa.

Motime dijo...

Muchas gracias por la visita y por los consejos. jeje.
Feliz año nuevo