domingo, abril 08, 2007

Generar dibujos algorítmicos personalizados

Hoy os voy a enseñar una página en la que podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad. Esta es la página: The Scribbler
La idea es muy sencilla: nosotros hacemos un dibujo y luego el ordenador genera un dibujo algorítmico basado en ese dibujo.
El proceso es muy sencillo hacemos el dibujo y le damos a done drawing y luego en en start scribbler. El ordenador empezará a generar el dibujo. Cuando nos gusté el resultado le damos a pause scribbler y listo. Si no nos gusta como queda siempre podemos volver a empezar y hacer otro dibujo. Yo lo hice totalmente negro, pero se pueden hacer combinaciones de colores y variar el grosor de las líneas.
Yo me decidí a hacer un dibujo de prueba y en un momento hice esta especie de hada negra:

hada

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

muy chulo. me recuerda a una asignatura que tenia el año pasado un amigo sobre los dibujos estos que por mucho zoom que hagas siempre mantienen una definicion perfecta.

si ese del que ahora no me acuerdo el nombre, pero que seguro que se me ocurre dentro de 1 min :(

Motime dijo...

Hola Juan carlos
Los dibujos a los que refieres, ¿no serán los dibujos fractales?
un saludo.

Juan Carlos dijo...

ya sabía yo que el nombre no era muy dificil... exacto. FRACTALES :(

Anónimo dijo...

Perdón pero yo voy a ser sincera solo veo espacios y cosas negras no veo nigún tipo de hada y llevo tiempo mirando el dibujo.Eso no quiere decir que no seas buena dibujant = esto era solo el inicio d una buena dibujant.

Motime dijo...

hola anónimo
gracias por visitar mi blog y por dar tu opinión. La verdad es que no pretendía que fuera un dibujo realista. Es una simple prueba de dibujos algorítmicos.
Un saludo.