domingo, abril 01, 2007

¿Quitamiedos? ¿De verdad?

Muchas veces los accidentes de moto se ven agravados por el impacto contra los quitamiedos. Los quitamiedos actúan como cuchillas en el cuerpo de los motoristas. Y así, pueden ocasionar heridas graves, amputaciones de extremidades, e incluso puede llegar a matar al motorista. (se han dado terribles casos de motoristas que resultaron decapitados por el quitamiedos. Algo que impacta con sólo oírlo pero que es una cruda realidad)
A mi parecer, a los motoristas no encuentran protección en los quitamiedos, más bien algunos puede que tengan cierto miedo a esos dispositivos. La razón de ese miedo seguramente estará basada en las malas experiencias de algunos de sus amigos moteros. Desgraciadamente muchos de ellos no se podrán volver a subir a una moto y otros muchos se han ido para siempre.
Pero, hay gente que piensa que las cosas pueden ser diferentes. Gente que trabaja para dar una alternativa a los quitamiedos tradicionales.
Una de las alternativas se llama Basyc y es una fuerte malla textil muy resistente que se coloca bajo la bionda del quitamiedos. Con este mecanismo se logra que el motorista no impacté contra el quitamiedos, siendo esa malla la que absorba el impacto del cuerpo.
En la siguiente foto se ve como operarios están colocando las mallas de plástico en un quitamiedos.
Quizás no sea la forma perfecta para proteger a los motoristas pero es un avance a lo que existe actualmente. Aunque no vaya en moto, creo que no es normal que unas protecciones sean las causantes de muchas lesiones y muertes.

guardarrailes_puesta


Fuente: Motociclismo

No hay comentarios: