viernes, mayo 25, 2007

El internado de la laguna negra (Antena 3)

El-internado-A3
Ayer empezó en antena 3 una nueva serie de producción española. El internado. Es una serie de misterio que, por lo visto en el primer episodio, creo que me va a gustar. Contar de que va la serie es algo sencillo pero a la vez bastante complicado.
La acción discurre en un internado llamado La Laguna Negra. (Tengo una duda sobre este nombre. No se, pero me suena que una serie de antena 3 (con no mucho éxito como suele ser habitual en esta cadena) se llamaba de una forma parecida. Era una serie también de misterio... Una pena que la quitaran porque tenía ganas de ver el final.)
Es un nombre bastante curioso para un colegio. Puede que el nombre del internado esté basado en el lago situado cerca de Vinuesa (Soria). No creo que el internado se sitúe geográficamente en este lugar. Es más, yo creo que es un lugar que no tiene un emplazamiento determinado. El internado y sobre todo sus alrededores serán unos protagonistas muy importantes en esta serie. El internado tiene un aire muy peculiar. Me recuerda un poco al colegio del archifamoso Harry Potter. Por otra parte, tiene también un aire a El resplandor (o como diría Bart El resplandior) ¿la razón? Por lo visto, el internado se queda incomunicado del mundo durante unos 6 meses. Teniendo en cuenta este punto y que el internado se llama como se llama... caray tienen que ser muy buenos los profesores para llevar a sus hijos a sufrir semejante aislamiento. O bueno... muchas ganas tienen de dejar bien alejados a sus hijos. Por el bien de todos espero que tengan un buen médico.
El otro escenario es el bosque. Un bosque donde tienen prohibido adentrarse los alumnos ya sea de día o de noche. Un bosque que esconde un oscuro y tenebroso misterio. En este primer capítulo se empieza ya a ver un poco algunas pinceladas del mismo. No cuento nada sobre lo que vi ayer por unas de las características, para mi gusto, más innovadoras de la serie: los capítulos se puede volver a ver hasta que se emita el siguiente capítulo. Así que si aún no lo visteis, aún tenéis tiempo hasta el jueves para verlo. ¿dónde? En esta página: visor capítulos (no tengo muy clara la razón pero no pude ver el capítulo con el mozilla firefox)
En el caso de los protagonistas, es una combinación de actores consagrados y de nuevas caras. En el primer grupo tendríamos a Luis Merlo (creo que ha sabido hacerse con el personaje y alejarse del Mauri de "A quien no hay quien viva"), Natalia Millán (tengo la impresión de que sabrá hacer bien de "señorita Rotenmeyer" y cómo no, la gran Amparo Baró (tengo que reconocer que viendo la serie tenía la impresión de que en cualquier momento le iba a dar una colleja a alguien. Es que la Sole siempre será mucha Sole)
Ayer tengo que reconocer que la trama de la serie me supo enganchar. Supo mantener la tensión del relato y la verdad es que me olvidé por completo que ayer daban un capítulo de Héroes. Espero que esta serie tenga éxito. Y no es por que tenga acciones en antena 3 o en la productora. Tampoco trabajo en la realización de esta serie. Pero, es que la trama de la serie me picó la curiosidad y tengo ganas de ver resuelto el misterio. Por ahora los primeros datos de audiencia son muy positivos: más de 4 millones de personas lo vimos y según parece en el minuto de oro la serie llegó tener una audiencia de 6 millones. Lo que no sé es si se tendrán en cuenta las veces que se verá por internet.
¿Habéis visto la serie? ¿Qué os parece?
Fuente foto: La Guía Tv

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pues la serie me parece una mierda que quieres que te diga, ya ni vi el segundo capitulo, ademas esta en facha 3 la peor cadena de españa

Motime dijo...

hola raul gracias por visitar mi blog. La verdad es que no coincidimos. Yo vi los 3 capítulos que llevan dados y me parece una buena serie.

Anónimo dijo...

Hola, propongo algo al creador de este blog de El Internado o quienes me puedan ayudar.

Estoy intentando ponerme en contacto con la productora Globomedia (la de El Internado) enviandoles via e-mail sugerencias, ideas y consejos para los guionistas de El Internado. Entre todos podemos colaborar. Lo que pasa es que no sé como ponerme en contacto, en cual e-mail contactar.
De todas formas os pongo el escrito que pretendo enviarles para que lo leáis. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero es como pienso que tienen que hacer la serie para intentar que la audiencia no baje y ganar muchos más adeptos. Ahi va el escrito:

<< Agradecer y felicitar a Globomedia por producir la serie de misterio EL INTERNADO. Cuando la vi en el dia de su estreno, pensé: "Vaya, pero si parece que no es una serie española, se parece a una serie extranjera" sobretodo en la forma de rodar, como si fuera una pelicula. Felicito a Globomedia por crear una serie de este calibre.

Pero no todo va a ser bueno, y de lo que he visto de la serie ya me está costando seguir la trama, el otro dia la pillé en el tercer episodio y ya no se que ha sido del viejo profesor ese que lo encerraron en la cripta, ya no sale nada al respecto? ya no va a salir mas?
La calidad de imagen y fotografia de la serie estan impecables, es una serie muy buena visualmente.. pero flojea en el guión. Se me hace una serie dificil de seguir, en el dia del estreno me gustó y pretendia seguirla, pero visto lo visto, es una serie que tienes que continuar viendola y si la pillas perdiendote algo de relevada importancia ya no te aclaras.

Desde aqui animo al equipo de guionistas de la serie (apuesto por esta serie porque es diferente al resto de españolas) a que lo hagan todo mas facil para los televidentes. Para que sea mas facil de seguir, y no tener la sensación de "haberse perdido algo muy importante" que luego dificultaria el entendimiento de la trama en un siguiente episodio, lo que haría que la gente que no vio el anterior episodio estaría desorientada y se desengancharía de la serie.

Otra cosa que no me gusta es que se le da demasiado protagonismo al grupo de jóvenes en la serie, que no al propio profesorado. Los profesores tambien tendrian que ser los protagonistas de los misterios de la serie y las investigaciones que emprenden los jóvenes.

Que prueben los guionistas en introducir más escenas de acción, suspense, misterio, tensión, drama, sobretodo de terror. Es decir hacer episodios con mucha adrenalina desde el principio, para elevar la audiencia de la serie.

Espero que estos comentarios lleguen a los guionistas de la serie. Merci.
Pablo Huertas. >>

Motime dijo...

Hola Pablo. Lo primero es agradecerte que hayas visitado mi blog. A mi me gusta precisamente esta serie porque no tiene una trama previsible, aunque también es más sencillo perderse. Pero bueno, esta serie tiene algo bueno que no tienen otras. Se puede volver a ver el capítulo.
Ya me comentaras como te parece el desarrollo de la trama en los próximos capítulos.

Anónimo dijo...

Me encanta la trama de la nueva serie de antena tres . Lo que me gustaria saber es si alguien conoce la cancion que pusieron en el 5º capitulo ( un muerto en la laguna ) es una cancion preciosa que pusieron casi al final del capitulo y que la cantaba una chica , si alguien puedo facilitarme el nombre de la cancion se lo agradeceria mucho . 1 besO !

Motime dijo...

Hola anónimo. Si te digo la verdad no sé el título de esa canción que dices. No me acuerdo de haberla oido. ¿en qué parte del capítulo salía?
Muchas gracias por visitar mi blog. :)

Anónimo dijo...

AQUÍ OS DEJO LA SEGUNDA TEMPORADA DEL INTERNADO LA LAGUNA NEGRA.


En el ultimo capitulo de la primera temporada termino con que un guardia se seguridad le comunicaba a Héctor que la guardia civil había encontrado un cadáver de un alumno en el bosque… que misterio no? Pues ese alumno será o roque o Cayetano eso aún no lo se pero lo que si se que será alguno de ellos dos esto le servirá a los 5 jóvenes que quedaran para darse cuanta de quien podrá ser el próximo y que están en máximo peligro!!
En la segunda temporada se descubrirá que es verdad que Elsa tiene un hijo y que será de el profesor de gimnasia pero Elsa dirá que es de Héctor para quedarse con el. También vimos todos en el ultimo capitulo que Paula se escapaba al bosque para curar al “gnomo” por el disparo que recibió noche antes por el que se hacia pasar por Ricardo Montoya y Paula se iba a ir con el que enciende las luces del pozo que aún no sè como se llama ni quien es pero ese que enciende las luces es mandado por el malo,malo del internado la laguna negra bueno Paula se iba a ir con el pero el “gnomo” la cojio y se la llevo muy lejano su destino… ir a otro país donde nadie la encuentre y la haga daño. Pero Marcos y Carolina la encontraran y averiguaran quien es quien es… pues se lo voy a decir eh estado investigando muchísimo quien podía ser y eh llegado a una conclusión o es el padre de marcos y de paula o es un amigo de el padre y la madre de marcos y de paula que minutos antes de morir los padres de marcos le llamaron a eh “gnomo” contándole que tenia que ir a la laguna a proteger a sus hijos.

BIEN, HOLA ME LLAMO MARIAJOSE SOY DE CIEZA (MURCIA) Y ESTOY SUPER ENGANCHADA AL INTERNADO LA LAGUNA NEGRA Y DE TANTO PENSAR LLEGE A LA CONCLUSION DE QUE MIS IDEAS TENIAN QUE SER VISTAS EN INTERNET PARA QUE OTRAS PERSONAS LAS VIERAN.
MUCHISIMAS GRACIAS POR GASTAR SU TIEMPO EN LEER ESTO!! SI QUIEREN SABER PORQUE POR EJEMPLO EL “GNOMO” ES EL PADRE DE PAULA O SU AMIGO, PORQUE DIGO QUE EL HIJO DE ELSA ES DE EL PROFESOR DE GINMASIA…
AGREGENME A MI E-MAIL MESSENGER : maria_jose-rBd@hotmail.com
SUS CARTAS ESTARAN AVIERTAS PARA LO QUE DESEEN!!! UN GUSTO MARIAJOSE.

Anónimo dijo...

jajjajajajajjajjajajajajajjaajjajajajjajajajajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajjaajajajajjajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajjajajajajajaajajjaajajajajajajjajajajajajajajajajajajjaajajajjajaajjajaajjajajajjajaajajajajajajajajajajajjaajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajjaajjajajajajajajajajajajajajaajajajajjajajajajjajaajajjaajjajajajajaajajjajaajjaajajajajajajajajajajj qe way!!!!! MARIA JOSE QUIERO SABER MAS DEL INTERNADO ESPLICAMELO PORFA AGREGAME!!! PORFA MI MSN ES anna_8_bcn@hotmail.com katia_6_bcn@hotmil.com dew GRCIAS POR AGREGAR ME !!!

Anónimo dijo...

por fin la empeze de ver en estados unidos. me encanta! sale los martes creo... bueno gracias motime!

-Silvara

Motime dijo...

Hola Silvara. Gracias por visitar mi blog. Espero que te guste mucho la serie. Yo estoy deseando que empiece la segunda temporada en España.
Un saludo.

Anónimo dijo...

me encanta el internado la laguna negra, es la primera serie eb mucho tiempo q me enganchaaaa, espero nuevos capisss!! :D

Unknown dijo...

Saudos!! Me gustaria saber más, aunque la serie haya terminado hace mas de 10 años. Es que planeo hacer un canal de youtube hablando a detalle sobre esta serie y me ha parecido fascinante todo en este blog.