sábado, julio 14, 2007

Hablar y deletrear

Los concursos de deletreo son algo muy común en las series o películas americanas. Supongo que también lo serán en la vida real.

Concursos, en los cuales a los niños les dicen una palabra y luego ellos tienen que repetir la palabra y luego deletrear la misma letra a letra.

Está claro que los niños querrán hacer el mejor papel posible equivocándse las menos veces posibles. Así que tendrán que practicar, practicar y practicar muchos deletreos. Y claro, los adultos no suelen tener lo que se dice mucho tiempo ni paciencia para escuchar mieles y miles de palabras deletreadas. Así que, la mejor opción para esta necesidad de aprendizaje nació en Junio de 1978. Era un juguete educativo llamado Speak & Spell. Estaba formado por un sintetizador de voz y un teclado. Había varios juegos entre los que podían elegir. Así había varias opciones de aprender.
En esta página: http://www.99er.net/spkspell.html además de dar más información sobre este curioso juego hay dos enlaces muy curiosos:

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

lo probé ayer y sólo acerté approad y answer :S

Motime dijo...

Yo pobré y tampoco me fue mucho mejor que a tí... ya pensaba ue era yo que tengo muy poco oído. Otro día voy a intentar jugar otra vez e intentar escuchar un poco mejor.