domingo, septiembre 23, 2007

Ris Científica

Hoy se ha estrenado una nueva serie de Telecinco que se llama Rsi científica. Muchos os preguntaréis: ¿y que significan las siglas Ris? En mi opinión significa Refrito de Interesantes Series. (Aunque también me recuerde a una marca de golosinas)
Y que nadie me entienda mal. No me pareció una mala serie, no está mal. Pero, aunque es una serie que se puede ver... es un refrito de varias series estadounidenses.
Los planos de la ciudad vistos desde arriba me recuerdan mucho a los planos que se usan en la serie Sin Rastro. Sobre todo en el principio (cuando empieza lo de 3 meses antes) me recordó mucho a Csi. La forma de empezar, la distribución del laboratorio...No veo mal a Coronado. Su personaje es una mezcla entre Grisson (Csi Las Vegas) y Jason Guideon (Mentes Criminales) Alguien inteligente, profesional que parece un poco frío en las relaciones personales. Me pareció curiosa la idea de jugar mentalmente al ajedrez con un compañero de trabajo. No están mal en su papel ni él ni sus compañeros. Sus interpretaciones se hacen creíbles. Muchos personajes ya tienen experiencia en otras series de corte policial.
La trama no está mal. Un comienzo con un final lleno de incertidumbres. Curioso es que diga la chica nueva en la unidad, que ella iba a estar allí unos 3 meses. Es justamente el periodo de tiempo que se retrocede en la serie. Curioso y significativo. O la chica es una pitonisa o se cumple la premisa de las películas y series que dice: a alguien que se va de un trabajo (por la razón que sea: jubilación, cambio de destino) le pasa algo en el mismo. Y no suele ser nada bueno. La serie termina como empezó. Y eso hace pensar que tengan relación entre sí. Una relación que se me hace algo rocambolesca pero no nada imposible.
Creo que, si no hay nada mejor, los domingos, veré Ris. Todo sea por saber si estoy acertada en mi teoría. ¿tendrá los suficientes espectadores?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. La serie destila un pestazo a copia de una y otra serie que asusta.

Hay algún momento en que si te tapas los oídos crees que puedes estar viendo C.S.I. o Sin Rastro.

Y es que ni para copiar se hacen las cosas bien. No entiendo muy bien el sentido de esta serie, aunque reconozco que me distraje un ratillo viéndola, y ese debe ser el sentido de la tele, no?

Un saludo,

D. El Fin de los Días Grises

Motime dijo...

Hola.
Muchas gracias por visitar mi blog y pon dejar un comentario.
Y veo que no soy la única que se fijo en la similitud entre las series.
Podría pensar que es una mera coincidencia pero serían muchas.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que estas series son para distraerse.
Un saludo

Un particular dijo...

Creo que es lo que llaman una "franquicia" del original csi, o sea que lo hacen con licencia de la original por eso se parece tanto, deben pagar royaltyes y esas cosas.
Ya está el enlace.
Saludos

Motime dijo...

Ya sé lo que tú quieres decir que es como si fuera un Csi Madrid.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Donde esté Grissom, que se saquen los demás. CSI Las Vegas me parece la mejor de todas. Lo demás, sólo imitaciones. Este hombre es mi ídolo.

Anónimo dijo...

TODAS LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS,SEAN BUENAS O MALAS,PERO AQUÍ HAY QUE HACERLAS...NO ES LÓGICO QUE UNA CADENA COMO ES TELE CINCO,EMITA UNA SERIE TAN TAN SIMILAR, A LA YA TAN POPULAR C.S.I.,COMO BIEN HABEÍS DICHO, ES UNA COPIA 100%,PERO ESO NOS PASA A LOS ESPAÑOLES,QUE VEMOS,QUE LO QUE TIENE EXITO,PUÉS HAY QUE COPIARLO.
SEÑORES SOMOS DESCENDIENTES DE LOS QUEVEDO,CERVANTES,GARCIA LORCA,ETC.COMO PARA QUE NECESITEMOS PLAGIAR (O INTENTARLO)A NADA NI A NADIE.SEAMOS PUÉS,CREATIVOS,QUE ANTECEDENTES NO NOS FALTA,LITERALMENTE HABLANDO.
UN JEREZANO!!

Motime dijo...

Hola jerezano. Muchas gracias por visitar mi blog y por dejar tu opinión.
un saludo.