jueves, octubre 04, 2007

Un nuevo habitante en la casa




Os presento al nuevo habitante de mi casa. Es una pequeña tortuguita. Por ahora, todavía está un poco tímida y no ha comido nada desde el martes (el día que llegó a casa) Espero que poco a poco se vaya aclimatando a su nuevo hogar. Agradecería consejos de las personas que tenéis una tortuga en vuestra casa.
También os pido vuestra colaboración para ponerle un nombre.Muchas gracias por adelantado por vuestra contribución.



6 comentarios:

Juan Carlos dijo...

marcus si es macho
y motime si es femina :D

Anónimo dijo...

Hola yo tengo dos tortuguitas de florida conmigo y t recomiendo que le busques compañero a tu tortuga, tal vez ese sea el motivo por el cual no come xq aunque ellas no se relacionan mucho en su habitad natural a la hora de tenerlas en casa necesitan de compañia, tambien busca alimentos naturales como lechuga, bananas, melon, manzana o patilla a parte de los alimentos que venden para ellas, tambien procura no tenerla todo el tiempo en agua ya q necesitan sol para q las vitaminas penetren en su caparazon y no se hablande, tambien hay unas pastillas de calcio q venden en las petshop para ellas y vienen en forma de tortuga y tienes que comprarle anticloro o llenar su envase con agua potable ya que el agua del grifo puede contener minerales que son dañinos para sus mucosas, por demás te digo que en internet hay paginas que te pueden ayudar mucho mas sobre el cuidado de tu tortuga.. bye espero te sirva la infomacion!!

Anónimo dijo...

por cierto y disculpa que no t di mi nombre: es sophia pero como no pertenezco a la pagina era la unica manera de mandarte el comentario y por ultimo la manera de saber que nombre ponerle si no sabes el sexo lo puedes averiguar fijandote en la parte de abajo del caparazon si es plano es hembra y si por el contrario es concavo es macho, de esto tambien hay mas informacion en paginas sobre mascotas, ahora si bye!

Motime dijo...

Hola Juan carlos, muchas gracias por tu aportación, aunque... lo de poner ni nick a la tortuga no lo veo muy claro jejeje
Y ahora Sophia. Muchas gracias por tus consejos y por visitar mi blog. Tendré en cuenta tus consejos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una tortuga hace 5 años que llego a casa así de pequeña como la tuya, durante un tiempo estuvo sola, después le compré una compañera, le damos lechuga y un alimento especial llamado tortuguetas, que son como croquetas, y que tiene una fórmula especial de acuerdo a la edad, diariamente la ponía al sol un rato para que se secará y no se le reblandeciese el caparazón, su pecera sólo se lava con agua porque el jabón les haría daño, a veces le poniamos el calcio en forma de tortuga, ahora ha crecido bastante y está muy sana. A riesgo de que piensen que estoy loca, te cuento que le hablo cuando le doy de comer o la saco y ella reconoce mi voz, no son muy expresivos, aunque se aprende a notar sus cambios.
Bienvenida tu nueva acompañante. Lola

Motime dijo...

Hola Lola. Muchas gracias visitar mi blog y muchas gracias por las opiniones. No me suena ese alimento que llamas tortuguetas pero preguntaré en las tiendas de animales.
Un saludo.