domingo, enero 27, 2008

Volvo YCC : un coche para chicas de hoy (I)

volvo_prototip
Y es que así como lo llaman sus creadoras. Un coche diseñado por chicas (unas trabajadoras de la marca automovilística Volvo que presentaron su proyecto al presidente de su compañía) para chicas. El coche en cuestión se llama Volvo YCC y fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra hace algunos años, aunque no se llegó a ver en la calle (que yo sepa). Sus siglas significan Your Concept Car.
Algunas características de este coche son:
• Las puertas del coche se abren hacia arriba al estilo ala de gaviota y luego un faldón lateral se baja. Lo que habría agradecido Britney Spears haber salido de este coche aquellas veces que se olvidó la ropa interior en su casa. Así no habría tenido que vivir como le habrían podido hacer ciertas fotos… Pensándolo bien, un posible anuncio ya tendría protagonistas: a Britney y a Paris Hilton. Y digo Paris Hilton por una razón: el coche se puede programar para que la puerta se abra automáticamente activando la opción Auto-open. Paris ya no tendrá que necesitar ayuda cuando vuelva cargada de sus compras odinarias.
• Y claro, ¿dónde pone la pobre Paris todas esas bolsas? Pues no sufran por ella pensando que iba a tener que pensar mucho la manera de ordenar sus bolsitas. La zona trasera se diseñó para que sea un lugar de almacenamiento ya que como ocurre en muchos coches ahora los dos asientos traseros se pliegan y despliegan a placer)
• El lugar del freno de mano lo ocupa un espacio para guardar objetos varios (no sé: un mp3, el teléfono conectado al bluetooth (seguridad ante todo)…) Pensaréis: también puede servir para tener el bolso a mano… craso error. El coche tiene reservado un hueco específico para el bolso para que la persona que maneje el coche lo tenga a mano. Está bien pensando si por ejemplo le piden la documentación en carretera.
• Los reposacabezas que tiene este coche son claramente innovadores. Seguramente la gente que lleva coleta (ya sea hombre o mujer) sabrá lo incomodo que es a veces apoyar la cabeza, valga la redundancia, en un reposacabezas cuando se lleva coleta (y sobre todo dependiendo del tipo de coleta que se haga). Pues, este coche tiene la solución. (hago un inciso para comentar que este párrafo está tomando un tinte a anuncio de teletienda…) A lo que iba, los cuatro reposcabezas llevan incorporada un rebaje de unos cinco centímetros que impide que la coleta se estropee. Algo tan sencillo y a nadie hasta se le había ocurrido. ¿qué si funcionar? Pues no lo sé, habría que preguntar a la gente que se sentó en ese coche y llevaba coleta.
//continuará//

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