viernes, febrero 22, 2008

Fernado Alonso y la seguridad vial

Hoy vi esta noticia:

La DGT ficha a Fernando Alonso para su nueva campaña de seguridad vial

Me parece una noticia curiosa. ¿cómo será el anuncio? Se supone que un piloto de formula 1 que conduce a mucha velocidad sabe conducir bastante bien. Su vida, como la de los demás, está en juego. Tiene que saber reaccionar a los imprevistos mientras va a más de 200 km. Pero son muy diferentes las condiciones de seguridad que tiene un piloto de formula 1 si lo comparamos con un conductor normal. Tienen un dispositivo que protege su cuello, el espacio está completamente adaptado a su cuerpo...
Supongo que Alonso dirá que no se puede correr por una carretera como si se estuviera en un circuito de formula 1, que hay que descansar para conducir, no beber.. vamos lo de siempre pero diciéndolo Alonso. Hay que reconocer que Alonso no tiene muchas esperanzas puestas en el éxito de esta campaña a corto plazo ya que dijo que: ‘Si los niños me ven y conseguimos que en 2050 no haya accidentes, me doy por satisfecho’... Hagamos cálculos. Pongamos que un niño de 5 años vee el anuncio... en el año 2050 tendrá la friolera de... 47 años... Casi nada. Para el 2050 es posible que los coches hasta sean totalmente autónomos con lo que se quitaría o se mitigaría el efecto en la ecuación de los accidentes la acción del hombre como por ejemplo distracciones o agotamiento.
Habrá que esperar a ver el anuncio para opinar más ampliamente pero puede que solamente sea un intento de ver si un cara famosa hace que la gente se interese por la seguridad vial.
Fuente: La región

No hay comentarios: