domingo, agosto 03, 2008

Un rumor que mata

Se dan muchos rumores en la vida, tanto en la real como en la vida en internet. Hay rumores que son más o menos inofensivos pero también hay rumores que matan. Eso es lo que ha pasado en un templo hindú en el norte de la India. Según parece la razón el rumor de que abría un alud desencadenó la tragedia. La gente se asustó e intentó huir pero en esa huida la gente solamente piensa en sí misma. La gente se caía y el resto de los peregrinos les pasaban por encima matándolos. Otros se caían al vacio seguramente porque no se fijaban el camino que tomaban.
Cuesta comprender que es lo que motiva a alguien a difundir un rumor que ha provocado provisionalmente unos 145 muertos. ¿qué gana esa persona o ese grupo de personas provocando una tragedia semejante? Hay veces que cuesta comprender la forma de actuar de la gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tienes otra de lo que puede desencadenar un rumor.
En la India en el siglo XIX tuvo lugar la rebelión de los cipayos,soldados hindús enrolados en el ejército británico.
Los nacionalistas hindús (entre quienes estaba Tata,antepasado de los Tata del mundo del automóvil),difundieron el rumor de que los cartuchos de los fusiles estaban engrasados con grasa de cerdo (lo que se propagó entre los soldados musulmanes),y con sangre de vaca (ésto entre los que proferaban religiones hinduistas).
¿El resultado?.Una guerra larga y cruenta que obligó a cambiar el sistema de dominio en la India por los ingleses.
Salu2
BozidarElorduy

Motime dijo...

Hola BozidarElorduy. Es muy curiosa la hisotria que cuentas. Gracias por compartirla. Supongo que entonces esos soldados no podrían participar en la batalla. Siempre en la guerra se intenta minar el ánimo de los enemigos.
Saludos.