domingo, octubre 05, 2008

Un día en el Talasoponiente

El viernes fui por primera vez al centro de Talasoterapia de Gijón y la verdad es que salí muy contenta y muy relajada. Tan relajada, tan relajada que me sorprendí que, viendo como perdía mi equipo por bastante, me lo tomaba de una forma más tranquila que otras veces.
Volvamos a hablar sobre el centro de Talaso. Entré, un trabajador me comentó donde estaba situado el vestuario. Es un lugar bastante amplio con muchos bancos y taquillas. Como aspecto negativo decir que vaya faena tener que llevar el candado y llave de casa. Ya sé que no es que sea un gran esfuerzo pero sí implica tener que buscar un lugar donde llevar la llave. Normalmente, en una piscina la llave se lleva en una pulsera que ellos dan. ¿pero si no te dan la pulsera? ¿dónde se lleva? ¿alguien sabe donde se compran esas pulseras?
Sigamos con las instalaciones. Había todavía cosas que no funcionaban y cosas a las que había que dar el último retoque. No funcionaban los toboganes, no vi funcionar la piscina de olas y tampoco funcionaba el circuito sensorial (una lástima ya que era la parte que más interesaba ver)
En la parte de sport hay varias piscinas, una de ellas (la exterior) se podría decir que es para gente algo valiente. La temperatura del agua está bien pero nada más sacar una parte del cuerpo fuera del agua se hace notar la estación del año en la que estamos. Y eso, que todavía no hace frío. Yo no soy friolera y tengo que reconocer que hace algo de fresco cuando se sale de una piscina para pasar a otra. Me gustó la piscina salada interior. Está muy bien el río de corriente rápida. Se hace muy complicado intentar ir en contra de la misma. Saliendo de ese río hay una especie de cueva donde se supone que habrá una cortina de agua. Digo que se supone porque todavía no había nada que cayera de ningún sitio. La verdad es que parecía un sitio bastante acogedor. Habrá que esperar a ver cómo es lo de la cáscada. Como en la parte de talaso hay un sendero de piedras. Tendré que probar todas las combinaciones posibles pero sigo sin entender que tiene de relajante caminar sobre unas piedras. Hay un gran ventanal que nos permite tener unas bonitas vistas.
Pasando ya a la zona de talaso hay que destacar varios sitios.
Primero está la piscina mar muerto. Es un sitio muy tranquilo, con el agua a bastante temperatura. Es curioso que, siendo en esa piscina donde se debería flotar, yo estuve flotando un buen rato en la piscina que está justamente al lado: la piscina de relajación. Tiene unas camas con placas de aire que producen un sonido que es muy relajante. También hay unas cascadas pegadas a la paredes. Lo que no sé si es muy relajante es la comunicación que hay con el piso superior. En la piscina activa hay un montón de chorros, camas de agua, un cañón de agua con una fuerza propia de un carro antidisturbios. Es en esa misma zona en la que se encuentra el jacuzzi. Un lugar que, como tenga éxito la gente tendrá que esperar para entrar por su escasa capacidad. Hay una piscina exterior con una temperatura más baja (daba esa impresión) que la piscina exterior de la zona de talaso. Tiene varios chorros, cascada y también una particularidad: parece que el agua se cae al vacío. Sin ser friolera quizás deberían subir al menos un grado la temperatura de esa piscina.
Subiendo una escalera se llega a la llamada zona seca (supongo que la llamarán así porque hay menos piscinas) A destacar varias cosas. Mi admiración por los finlandeses. Si señor, un aplauso. Intenté por dos veces entrar en la poza de agua que hay en el circuito finlandes. A lo máximo que llegué fueron las piernas. Mirando la temperatura que tiene ese lugar, se supone que está a 10 ºC. Yo en aquel momento habría jurado que estaba a mucho más.
Las saunas son bastante amplias y algunas tienen ventana al exterior. Tienen un indicador de tiempo y otro de temperatura. Está claro que se basa en los contrastes frío-calor. Seguramente vaya alguna otra vez pero no creo que fuera todos los días a esa zona seca. Seguramente volveré porque no pude entrar en el circuito sensorial que estaba cerrado.
Por ahora la primera impresión, y sin ver todas las cosas que estaban cerradas el asunto no tiene mala pinta. Supongo que en el momento de apertura los detalles que estaban a punto de ser retocados ya estén finalizados y esté todo en funcionamiento. ¿alguien más fue?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber que hay que llevar aparte de bañador a Talasoponiente.Gracias

Motime dijo...

Hola pues espera que recuerde: tienes que llevar bañador, chanclas, toalla, gorro, un candado y su llave para cerrar y abrir la taquilla. Y bueno, lo normal: una muda, cepillo para peinarte (secador no hace falta que ya tienes allí) Y luego ya hay cosas que tú quieras llevar como gafas para bucear.
Si vas al gimnasio tienes que llevar también la toalla.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.

Anónimo dijo...

Ya he ido,y me ha gustado mucho.lo que no he necesitado ha sido la llave,porque me han dado una pulsera con la que cerrabas la taquilla.
Muchas gracias por todo,eres un encanto.
Un saludo.

Motime dijo...

Ha sido un placer ayudarte. Me alegro que te lo hayas pasado bien. ¿fuiste solamente a la parte de sport o también a la de talasoterapia?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hay que lleva un bañador de piscina o se puede llevar el bikini que se usa en la playa?

Motime dijo...

Yo uso bañador pero yo vi a gente que lleva bikini con lo que se puede ir de las dos formas.

Marta dijo...

Quería dejarles mi comentario sobre los servicios que el Tala ofrece, Actualmente todo está abierto, incluso la piscina sensorial que en su momento no funcionaba
No son necesarios ningún candado, por lo menos, en lo que se refiere a la entrada Talasoponiente que incluye gimnasio y piscinas ya que en los vestuarios hay taquillas que se cierran con la pulsera
Quiero resaltar la gran limpieza que existe a cualquier hora del día que vayas y os puedo asegurar que aprovechando el buen tiempo me tiro muchas horas en el Tala
También quiero resaltar la atención y educación de todo el personal y el buen ambiente que se respira
Quiero dar la enhorabuena a quién tuvo la idea tan genial que crear este lugar y animo a todo el mundo acudir y conocerlo

Motime dijo...

Hola Marta.
Yo, como voy solamente a la parte de Sport todavía no fui a la piscina sensorial pero tengo ganas de ir.
Yo tengo que usar candado pero si es verdad que hay taquillas que se abren con una pulsera.
Sobre lo de la limpieza, estoy totalmente de acuerdo contigo. También en lo referente a lo amabales que es todo el personal del centro.
Sin duda es un lugar para pasar muy buenos ratos. Nos vemos.

Anónimo dijo...

HE SALIDO DECCIONADO.PUES HACEN LA OFERTA DE NUEVE EUROS.Y COMO NO LLEVES GORRO ,CHANCLETAS,TOALLA,Y UN CANDADO.YA SE ENCARGAN DE QUE DEJES MAS DINERO.DE NUEVE HA DOCE SETENTA Y CIN .NO ACCEDES A TODO,Y PARA COLMO TE EMPIEZAN HA CONTAR EL TIEMPO DESDE QUE PAGAS EN RECECCION AUMQUE TE ENTRETEGAN CON ESPLICACIONES.VAMOS MUY CUTRE.JAMAS HE TENIDO EN OTROS SITIOS QUE LLEVAR CANDADOS.LAS CHANCLAS SON DE GOMA ESPUMA Y SE ROMPEN CON FACILIDAZ.EN OTROS SITIOS DE LO BUENAS QUE SON TE LAS LLEVAS PARA CASA PARA TU USO DIARIO AL SALIR DE LA DUCHA.EN EL VESTUARIO MASCULINO NO TIENE ZONAS INDEPENDIENTES.SI ERES PUDOROSO O LO DEJAS DE SER O LO PASAS MAL.NIÑOS ,JOVENES,ADULTOS,ABUELOS TODOS CAMBIANDOSE JUNTOS.NO ME PARECE MUY LOGICO.NO SOMOS UN EQUIPO DE FULBOLL. VAMOS A MI ME DIO LA SENSACION DE QUE NO LES PREOCUPA LA OPINION DEL CLIENTE.SOLO COBRALAS.

Motime dijo...

una pena que no te haya gustado la experiencia de ir a talaso. Da rabia olvidarse las cosas cuando se va una piscina y tener que pagar pero supongo que tendrán sus costes. Yo tampoco puedo entrar a todo, si quiero ir a talaso también tengo que pagar. Lo de dar chanclas buenas lo suelen hacer en hoteles con spa y son muy pocos. Pero eso ya es otro concepto de instalaciones. No sé como será el vestuario de los chicos pero en el nuestro sí que hay lugares para vestirse en privado. Pero vamos, en todas las instalaciones municipales es así. un saludo y espero que si vuelves a ir e lo pases mejor

HADAMAJO dijo...

A mi me encanta ir al Talaso, creo que ha sido una genial idea el preocuparse por tener una población sana. Lo que pasa es que ya voy con el tercer bañador, pues todos se me agujerean por el trasero, y yo no he dicho nada porque pienso que si será cosa de los bañadores pero me parece que no tiene porque ser así, me gustaría que alguien me ayudase si le pasó lo mismo como solucionó el problema porque estoy desorientada y no sé que hacer. Gracias

Motime dijo...

Hola Adamajo. Vaya cosa más extraña. A mi lo único que me pasó con el tema bañadores es que uno que tenía se estiró mucho. Me compré entonces bañadores resistentes al cloro, especiales para la piscina. ¿te sientas en algún sitio que notes que está muy caliente? Llevas toalla cuando vas a la sauna de la zona de Sport. Es el único motivo que se me ocurre para tu problema. Un saludo.