domingo, febrero 08, 2009

Qué dificil sería comerse un conejo en Japón

Cocina Conmigo
Hoy estaba buscando por internet recetas para hacer una receta de conejo. Tenía muy cerca la nintendo DS, con lo que se me ocurrió que podía buscar alguna receta en el programa: ¡Cocina Conmigo! Mi sorpresa fue que entre todas las que tiene el programa, no había ninguno cuyo ingrediente fuera carne de conejo. No entendía la razón que había para que ocurriese algo así.
Investigando un poco descubrí varias cosas:
* Las recetas del programa están elaboradas según la Escuela Tsuji de Japón.
* En Japón, no es tienen tradición de comer conejo. Por lo visto, en los colegios de enseñanza los niños se encargan del cuidado y de la alimentación de esos animalitos. Para ellos sería como comerse a una mascota muy querida.
Está claro que si los japoneses no son muy amigos de usar ese ingrediente en su cocina, no lo iban a usar en un recetario de cocina para su consola favorita.
Fuente foto: Juego Cocina Conmigo

No hay comentarios: