lunes, marzo 02, 2009

La crisis bien entendida empieza por uno mismo

Está claro que el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra. El otro día viendo la televisión me asombró un anuncio. Era de una empresa que da dinero a la gente.
Pongámonos en situación: un señor simula que está en un coche. Le rodean otros señores que simulan la misma situación. Esperan a sus hijos en la puerta del colegio. El primero admira los coches del resto que espera: vamos que les tiene envidia. Cuando le preguntan sobre su coche, se avergüenza y dice que no es su coche. Dice que es el coche de su mujer. Está claro que el objeto del anuncio es, que te darán dinero para que te compres un coche con el que ser más que los padres de los compañeros de colegio de tu hijo. Y es que no aprendemos. No está bien vivir por encima de las posibilidades de cada uno en tiempo de bonanza. Por más que se tenga dinero hay que usarlo con moderación. Si está mal en tiempo de bonanza, peor está en tiempo de crisis. Es triste que todavía se lleve eso de que no vamos a ser menos que los vecinos, amigos... que tienen tal coche, casa, van a tal sitio de vacaciones... No es una forma de pensar que lleve a ningún sitio.

3 comentarios:

Karamazov dijo...

Es el tipico "culo veo culo quiero" ... pero no hay nada que hacer, es la ambicion humana.

La ambicion humana nos hizo evolucionar y destacar de los demas animales ... y esa misma ambicion nos hara caer a todos ... y no es que vaya de nostradamus pronosticando el fin del mundo jajaja basta mirar un poco la historia para ver hacia donde vamos.

Con todo lo que "saben" los cientificos podrian erradicarla de nuestros genes, o extirpar ese trozo del cerebro al nacer ... pero seria como comer un bocadillo de kriptonita jajaja nos quitaria los superpoderes y eso no les interesa.

Asi que si eres una de las afortunadas que ves la estupidez humana y sabes clasificarla, alegrate de no ser ordinaria ... y alegrate mas todavia porque si no eres ordinaria, eso solo quiere decir que eres extraordinaria.
Y tal vez, solo tal vez, sintiendote etraordinaria, consigas evadir los deseos de ambicion, ya que por pequeños que sean, todos somos portadores.

Salud y suerte

Motime dijo...

Hola karamzov.La verdad es que no me siento nada extraordinaria. Yo es que pienso que lo mejor para ser feliz es ver que no necesitas cosas. No creo que se pueda ser feliz si siempre te estas preocupando de quedar mejor que otra persona. ¿deseos de ambición? A mi me gustan más los deseos de superación.
Saludos y suerte también.

Karamazov dijo...

Me gusta tu filosofia. Yo soy de la opinion que cuantas mas cosas posees, mas cosas te pueden arrebatar ... es mas util enriquecerse por dentro

Superemonos ...