sábado, abril 04, 2009

¿marcas la diferencia?

No sé si os habéis fijado últimamente que muchas marcas: galletas, yogures.. se van sumando a hacer anuncios que quieren dejar clara una cosa: Ellos no fabrican su producto para otras marcas. Ahora con el tema de la crisis, se dice que la gente compra más marcas blancas (es decir, que pertenece a una cadena de distribución) y no tanto las marcas de toda la vida. Muchos ya usábamos algunas marcas antes de que empezar esta crisis, más que nada porque en algunos casos gustaban más que las marcas "originales".
Muchas veces uno se pregunta quién las fabricará. Cuando hay un producto de marca blanca parecido a uno de una marca original, se puede pensar que fue la marca original quien lo fabricó. Muchas empresas parece que están intentando dejar claro que no son ellas las que lo fabrican. Quizás por mantener la imagen de su producto y hacer ver a sus consumidores que no tienen nada que ver con un producto tan parecido pero quizás con diferentes características de calidad.
Hay dos páginas para poder responder a la pregunta anterior:
1) Marcas Blancas Listado dividido en supermercados o hipermercado. Incluye una lista de marcas que no fabrican para otros. Visto en: el replicante
2) El registro de empresas alimentarias Visto en : Soitu
¿qué opináis vosotros de las marcas blancas y las marcas originales? ¿es mejor un producto solamente por ser de una marca conocida? ¿tenéis algún producto que solamente os gusta de una marca?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los 12 puntos.

Soltero.

Motime dijo...

De nada. Totalmente merecidos.Pensé que tendrías más al final.

Óscar Martín Hoy dijo...

El otro día en una tienda vi toda una serie de perfumes de imitación de marcas conocidas: Tammy, Poeme... Era divertido ver que era lo mismo, todo igual, pero sólo le cambiaban una letra al nombre, nada más. (un caosmero)

Motime dijo...

Hola habitantes. Lo de las marcas que se parecen a una marca conocida pero cambiando una sola letra pasa en muchos productos. Así aparecen cosas como Punk, Avivas o Sqny.
Lo de las colonias podrá ser todo igual pero no sé yo si el olor también lo será. Todo sería ponerse a mirarlo un día.
Saludos.