domingo, diciembre 27, 2009

Lasaña de restos navideños.

27122009(001)

Hice una lasaña con lo que sobró del cordero de navidad, pero bien se puede hacer con otros restos navideños.. Hice una bechamel de la forma tradicional: Ponemos margarina (una cantidad gr.), echamos poco la harina que veamos que necesita. No echamos mucha porque necesitaremos una bechamel ligera. Vamos echando poco a poco la leche y removemos para que no se formen grumos.
Yo usé placas de lasaña que no necesitan cocción. Puse varias placas de lasaña en un recipiente de cristal. Luego echamos una capa de bechamel, una capa de cordero, un poco más de bechamel, unas lonchas de queso, otra capa de placas de lasaña, más bechamel, el resto de cordeo y un poco de bechamel. Yo terminé con unas lonchas de queso y luego puse encima el resto que tenia de bechamel. Lo puse en el microondas durante unos 15 minutos. Luego puse queso especial para gratinar y lo gratiné hasta que vi que el queso estaba dorado.
27122009(003)

16 comentarios:

Juan Carlos dijo...

no tiene nada de mala pinta... mmmm

Anónimo dijo...

Sí que tiene buenísima pinta, y lo que dice de los ingredientes mucho más (con ese queso y el cordero debe estar increible), pero yo, que ando griposo y me he hartado de comer 3 días seguidos, me como eso (que además parece bastante grande) y me muero. Mejor sopitas y parecidos, al menos en un par de días. Después sí que me lo comería encantado.

Motime dijo...

Hola Juan Carlos, pues es muy sencillo de hacer. Anímate.
Hola, No hace falta que hagas la lasaña tan grande. Esta lasaña fue para 3 personas y duró para varias veces. Tu puedes hacer una versión mini.

Anónimo dijo...

Bueno, me llamo Jesús, por si lo prefieres al anónimo, lo que pasa es que no tengo cuenta en google ni blog ni nada por el estilo.

Lo que pasa es que entre la gripe y el entripado he acabado regular y me apetecía ver la foto de una sopita. Pero vamos, por lo demás, los ingredientes y demás, una pinta inmejorable.

Motime dijo...

Mucho más cómodo saber el nombre que solamente conocerte por anónimo. Prueba a escribir los comentarios pinchando en Nombre. Yo cuando lo usé, no sé como funciona.
mmm Mira esta sopa por si te interesa:
http://www.elgranchef.com/2009/10/19/sopa-rasam/

Jesus dijo...

No sé porqué, pero los enlaces no salen directamente. Yo puse un enlace a las noticias más absurdas del 2009 y tampoco funcionó. Ya la he buscado y buena pinta no tiene precisamente. No sé, ya estoy mejor, creo que ya estoy curado y todo...
Además, a mi un pucherito de toda la vida...

Motime dijo...

Caray, con la sopa, que efecto que sin hacerla ya cura :D.

Jesús dijo...

¿Has visto? Para que luego digan de los milagros.
Tb escuché una vez, creo que por ciudad real o por ahí los desatascaburras. ¿Los has escuchado? Lo reconozco, no tuve valor para probarlos.

Motime dijo...

Tengo claros los ingredientes que lleva pero nunca lo probé.
Por cierto, un truco para respirar mejor (si lo necesitas) que escuché a la gente del curro. Partir una cebolla por la mitad y dejarla en la habitación. Dicen que ayuda a respirar.

jesus dijo...

Pues la verdad es que me vendría muy bien porque no respiro nada y me estoy levantando muy ronco y con mal cuerpo, lo que pasa es que soy presidente del consejo mundial antiverduras. No tengo apenas verduras (eso sí, los ajos me encantan), pero mañana me busco una cebolla, pero me voy a hartar de llorar por las noches...

Motime dijo...

Dijeron que cuando más picosa fuera (vamos que cuando más hiciera llorar por su fuerte olor, mejor era para ayudar a respirar) Hombre, está claro que para aromatizar la habitación... como que no. Ya me contaras si te ayuda, para si yo me pongo mala es una opción a pensar.

jesus dijo...

No, si encima dices que cuanto más fuerte mejor, me quieres matar, que me voy a pasar la noche llorando como un magdaleno, ni dormir ni nada...

Motime dijo...

Mucho peor será que no respires... :D A mi me pasó una vez que no podía respirar por la nariz y por la boca malamente. Menudo mal rato que pasé.
Siempre puedes comprar Vicks Vaporub o poner a hervir agua con eucalipto y respirar tapándote con una manta.ELos dos últimos remedios muy utilizados por mi madre cuando estaba mala de pequeña.

jesus dijo...

Estoy en plan un poco irónico, no te lo vayas a tomar a mal mis comentarios. Lo que estoy haciendo por las noches es echándome unas gotas para poder dormir.
Lo malo de los remedios que dices es que son para un rato y luego me despierto a media noche.
Si lo malo fue que estando regular todavía me fui a jugar un partido de baloncesto y me puse ya malo del todo.

Motime dijo...

Para nada me tomo a mal tus comentarios. Me voy que mañana toca madrugar. Buenas noches y que respires bien. :D

jesus dijo...

Ya te contaré mañana. Lo que me interesa es acostarme tarde y muy cansado para que me cueste menos dormir.
Una cosa (esta va en serio). No sé si son demasiados mensajes para el blog o no, si ves que son demasiados lo dices y ya está.
Hasta mañana.