lunes, diciembre 07, 2009

Libritos de lomo (cachopos a mi manera)

26112009
Tomamos una rodaja de lomo, ponemos jamón serrano, queso, otra vez jamón serrano y lo cerramos con una rojada de lomo. Ponemos dos palillos para cerrar los libritos. Mezclamos agua fría con harina de tempura. A esa harina le ponemos pimienta, nuez moscada, un poco de sal y tandori (una mezcla de especias) Se rebozan los libritos en la mezcla y luego se pasa por pan rallado. En alguna volvi a rebozar en la mezcla de tempura y otra vez en pan rallado.

2 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Hola Motime!

Una pregunta, si mezclo harina y agua fría, y luego tengo que pasarlo por el aceite, no salpica? A mí me ha pasado siempre...

Saludos

Motime dijo...

Hola A mi nunca me pasó. Te cuento como lo hago y pruebas.
Mezclo la harina y el agua fría hasta conseguir una masa que no sea ni muy fluida ni muy espesa: para que quede impregnado el alimento.
Pones dentro lo que quieras pasar por la tempura y lo dejas reposar un poco para que se impregne.Para ver si está suficientemente caliente el aceite dejas caer un poco de tempura. Si está bien, veras que flota. En algunas webs dicen que si salta el aceite hay que espolvorear un poco de sal pero yo nunca probé a hacerlo.
Prueba y me dices como te fue.