domingo, enero 31, 2010

La humanidad rendida y nosotros en pie

Si la humanidad se terminara... ¿qué pensáis que permanecería más tiempo en pie sin la intervención del ser humano?
Alguna de esas cosas serían:
* Arco Gateway: un arco de acero con forma de catenaria invertida.. Durará miles de años hasta que la "piedra angular" que une ambos brazos terminará cayendo al suelo. Los brazos no tardarían mucho en ceder. 
* Stone Mountain, en Georgia, Estados Unidos.
* Reserva Federal de oro de Nueva York. Se estima que los lingotes durarán millones de años intactos.
¿se os ocurre a vosotros algún otro ejemplo? 
La verdad es que es un tema con el que se puede opinar libremente. Si de verdad se termina la humanidad no habrá nadie para verificar si tu teoría estaba o no acertada 

10 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Las pirámides de Egipto...están algo estropeadas pero llevan ya muchos siglos.

jesus dijo...

Está claro no? La estatua de la Libertad...
Es muy complicado porque dependería de muchísimos factores, como por ejemplo fenómenos naturales que los destruyan (zonas sísmicas) o que los entierren, con lo cual, desaparecen, pero si un día los encuentran permanecerán, al no sufrir la degradación por las condiciones medioambientales, con lo cual tendrían ventaja.
Pero a lo que dice Dana, tendrían entonces ventaja monumentos neolíticos como el de Stonehenge, el alineamiento megalítico de Carnac o monumentos funerarios como los dólmenes o menhires.
De todas formas, es un debate interesante.

Motime dijo...

Hola Dana.
Las pirámides de Egipto llevan muchos siglos pero no sé si el hombre les proporciona algún cuidado.
Jesús seguramente la Estatua de la libertad no duraría mucho en pie.El perfil de Nueva York cambiaría radicalmente cuando falte nuestra presencia.

jesus dijo...

Lo de la Estatua de la Libertad era coña. Lo decía por la peli "El Planeta de los Simios".

Motime dijo...

Pues puede que no esté muy alejado de la realidad. Si no recuerdo mal, en el planeta de los Simios aparecía tirada en el suelo y totalmente rota. ¿no?

jesus dijo...

Si, como la peli era americana, pues la escena del monumento americano por antonomasia, como ejemplo de la capacidad de autodestrucción del ser humano. Creo que no has visto la peli. A mi (la vi de chico) me impactó mucho el final cuando la vi.
Por eso la puse, porque cuando lei lo que habías puesto se me vino a la cabeza esa peli, pues es el único vestigio del ser humano que queda en su planeta cuando lo dominan los simios. Luego ya puse una cosa un poco más seria.
Pero claro, como no hay emoticonos... (es coña)

Motime dijo...

Hay emoticonos en el blog de prueba. En este blog, no me digas que hice lo mismo y por ahora no me sale bien. Seguiremos intentándolo.

jesus dijo...

No te he entendido. ¿Qué has hecho lo mismo?

Motime dijo...

Sí, seguís pasos que ponía en una página. Primero lo hice en el blog de pruebas y funcionó. Lo intenté con este blog y me daba error. Tengo que analizar la razón porque la que lo da.

jesus dijo...

Pensaba que era por algo que había comentado.
Por cierto, por lo que estás comentando ya sé la razón por la que hay tantas letras en tu blog escritas de 1 en 1 verticalmente. Le dan un aire artístico que no veas.