jueves, febrero 04, 2010

El tiempo no es transparente

Siempre se dice que los tiempos pasados eran mejor y quizás en alguna cosa puede que tengan razón. Os voy a poner un ejemplo: el espacio del tiempo de los informativos.  Quizás alguno me podéis decir que ahora son mucho mejor porque tienen mejor tecnología. Y en ese sentido es verdad, hemos pasado de los mapas sosos y planos a unos la mar de animados. Pero, todo o casi todo tiene un pero en esta vida... el papel de los que lo presentan ya no es el mismo. Me explico. Antes, el susodicho/a, en televisión española el referente era Montesdeoca. Un hombre discreto que hacía bien su trabajo. Ahora me llama la atención una clara diferencia de la nueva hornada con los clásicos del tiempo....
Se ponen delante del mapa. Sí, se ponen justo delante y no te permiten ver parte del mismo. Por muy tecnológico que sea todo, el presentador todavía no transparenta. Y es que antes, se ponían a un lado y se podía ver todo el mapa a la vez. Está claro que tenían menos protagonismo de ahora pero, yo juraría que el verdadero protagonista es el mapa del tiempo. ¿será que me estoy haciendo muy tiquismiquis?

6 comentarios:

jesus dijo...

Pero si antes no acertaban ni una...

Motime dijo...

Bueno, bueno... también tienen sus errores. Hoy decían que iba a llover y... la leche el sol que entraba por la cristalera de la oficina. :D

jesus dijo...

Yo tengo un amigo de Gijón con el que discuto mucho cuando viene de vacaciones, porque él dice que por allí hace un tiempo buenísimo. Y yo le digo que ni de coña, que para buen tiempo por aquí por el sur, que por arriba está siempre lloviendo. Y el me porfía que no, que cuando llueve, llueve en Oviedo, pero que en Gijón sol y buena temperatura.

Motime dijo...

Y tu amigo tiene razón. Es normal que se generalice pero da la sensación de que siempre, siempre hace mal tiempo en toda Asturias y no es así. LLover, llueve y muchas veces con ganas (si no lloviera no seríamos un lugar tan verde) Pero también hay sitios en Asturias donde seguramente agradecerían que lloviera algo más. Entiendo que no pueden especificar mucho y supongo que la gente que viene a Asturias de vacaciones ya sabe que alguna gota que otra puede caer y vienen ya preparados.

Juan Carlos dijo...

te noto indginada susana XD

a veces sinceramente, viendo los días que se aproximan, y eso que a mí me encanta pasear bajo la lluvia, casi mejor ver a la chica del tiempo que el mapa en sí :p

Motime dijo...

No sé, es el tiempo normal que hace en invierno.