jueves, febrero 18, 2010

La regla del 3 de la supervivencia

Se supone que se cumplen estas 3 reglas: Dicen que podemos aguantar:
* 3 minutos sin aire
* 3 días sin agua
* 3 semanas sin comer.


¿qué opináis sobre estas cifras? ¿pensáis que se cumple esta regla del 3?  Yo creo que son superables, no por servidora claro está que ni ganas tengo de comprobarlo. 

5 comentarios:

jesus dijo...

Hombre, algunos te dirían que sin agua han aguantado toda su vida...
Supongo que dependerá de las condiciones en las que esté. Por ahí andan los records de inmersión y se tiran casi 10 minutos sin respirar.
Lo de 3 días sin agua, si por ej. no sales de casa y tienes poca actividad y no te mueves mucho, pues tb será posible. En pleno verano en Sevilla a las 3 de la tarde no aguantas ni media hora.
Lo de las comidas seguro que sí. Solo con líquido te puedes mantener bastante.
Eso sí, por lo que más quieras no sigas las reglas del colgao superviviente de cuatro.
Hay un libro, "historia de pi", muy bonito sobre lo que cuentas

Motime dijo...

Jejeje. Sí, quizás algunos me dirán que el agua para los peces.
Yo no estuve en Sevilla pero sí en un lugar muy caluroso. Una vez caminé bajo el sol un pequeño trecho y me sentía como si estuviera caminando por el desierto. Y claro, deseando como loca ver un vaso de agua delante.
No pensaba seguir los consejos del último superviviente. Más que nada, porque no me llegaría el sueldo para costearme un equipo que me acompañe por si tengo que sobrevivir en algún lugar. Sobrevivir en compañía siempre es mucho mejor que en solitario. Donde esté Calleja que se quite esi superviviente.
Tengo que buscar ese libro que me dices para echarle un vistazo. Gracias por la recomendación.

Marcos Callau dijo...

No tentemos a la suerte y no probemos a estar más de tres minutos sin respirar....¡buf! ¡qué agobio!.

A mí se me haría difícil pasar tres días sin martini...

Motime dijo...

Pues no, no merece la pena hacer el experimento ni cuando uno se enfadaba un niño pequeño y suelta aquello de: pues ahora no respiro.
Si es que las rutinas y costumbres están para respetarlas.

jesus dijo...

Lo de respirar, disminuir el ritmo cardíaco, etc... es algo que se entrena. En su momento hice algunos ejercicios de ese tipo (hacía algo de pesca submarina) y fácil llegaba a casi dos minutos sin respirar, y con más entrenamiento supongo que se puede más tiempo.
Y lo del agua, al igual que lo de la comida, consiste en enlentecer el metabolismo, en que todos los procesos digestivos por ej. funcionen más lento, con lo que necesitas menos energía (ej. enfermos de hospital)