martes, marzo 23, 2010

Las respuestas están en el sobre de azúcar

Yo no sé si alguno de vosotros está pensando en hacer un viaje a Bulgaria. Si es así, lo primero desearos un buen viaje y lo segundo haceros una recomendación. Pensemos, ¿qué gesto hacemos cuando queremos afirmar algo? ¿y cuándo queremos negarlo? Es un gesto por todos conocido y que tenemos la creencia de que es universal. Y lo es, bueno casi lo es. En Bulgaria se mueve la cabeza de arriba a abajo cuando niegan algo y de un lado a otro cuando quieren afirmar. Vamos, que ya podéis ir practicando durante el camino a su destino para que al llegar no se den situaciones complicadas e incomodas. No sea que digamos que sí a algo que no queremos o nos perdamos algo por decir que no. ¿lo habéis entendido? Podéis escoger responder por la forma normal o a la búlgara. 

13 comentarios:

Un particular dijo...

Hola muy buenas, ¿ya no pones enlaces a blogs?
Saludos cordiales

Un particular dijo...

Y, me olvidaba, ojo con el azucar que engorda, a las caries sobretodo.

Motime dijo...

Se me borraron todos los enlaces que tenía cuando cambié a la nueva plantilla. Tendré que ir poco a poco poniendo nuevamente blogs. ¿te refieres a esos enlaces?
Y no te preocupes. No me como el azúcar. Son los sobres que usan mis compañeros a la hora del café.Los donan amablemente para este blog.

jesus dijo...

Pues te puedes meter en un lío escandaloso a la hora de ligar...
Pero me acabas de dar la clave para entender a mi sobrina y porqué todo el rato dice que no y es que tiene ascendencia búlgara.

Motime dijo...

Yo también conozco una niña que cuando era pequeña la conocíamos como No, no. Otras palabras no, pero esa se la sabía de maravilla.

jesus dijo...

Eso sí. Créete que mi sobrina es búlgara y cuando dice no quiere decir sí, y veras a que nivel de mala hostia llega. Parece la niña del exorcista.

Motime dijo...

Pues nada, ya sabes...ahora ya sabes interpretarla. Todo es cuestión de herencia de su Bulgaria natal. Seguro, seguro que cuando está tranquila parece totalmente un angelito. ¿a qué sí?

jesus dijo...

Interpretarlo claro que ya sé, en cuanto la veo venir (cuando le empieza a girar la cabeza y a soltar cosas por la boca) o me quito de enmedio o se la endoso rápidamente a sus papas. Joder, si una vez que me pasó eso cuando estaba solo con ella la gente me miraba con mala cara en plan "este seguro que la está secuestrando" o algo así.

Unparticular dijo...

Hola que tal, si me referia a esos como, por ejemplo, el de mi humilde blog.
Saludos cordiales

Motime dijo...

Ya tienes tu blog otra vez de vuelta en el listado.
Saludos :D

jesus dijo...

Por curiosidad ¿Que blog?

Motime dijo...

Si pinchas en Un particular, te llevará a su blog. También lo tienes en la lista de blogs del mío. Es que, como dije antes, se me borraron todos los que tenía y ahora tengo que ir añadiendo poco a poco.

Un particular dijo...

Eres una monstrua de los enlaces
:-)
Salutations