miércoles, junio 23, 2010

Pasando palabra, contando el bote.

No sé si alguno sigue a menudo Pasapalabra. Yo lo veía antes pero ahora, entre una cosa y otra ya no lo veo. Aun así, me sigue llamando la atención como siguen tratando cierta información sobre el programa. Por si alguien nunca lo vio, os contaré como funciona. Hay dos concursantes y ambos están acompañados por sendas parejas de gente famosa. Hacen varias pruebas en las que van ganando segundos. Dichos segundos se usarán después en la prueba final.: cada concursante tiene un rosco con las letras del alfabeto. El presentador les va leyendo definiciones de diversas palabras que empiezan por cada palabra del alfabeto. Quien contesta más veces bien gana (hay que descontar las veces que fallan) 1000 euros y vuelve al siguiente programa. Si rellena el rosco entero, se llevaría el bote que existiera en el momento en el programa. Y en ese punto, llegamos al punto donde quería llegar. 
Uno puede pensar... pues vaya emocionante, si ves el programa siempre estarías con la duda: hoy se llevarán el rosco?  ¿será hoy? Esa "emoción" se acrecenta día a día cuando un mismo concursante sigue en el programa sin lograr ganar el bote. Se podría pensar, que esa emoción, esa duda.. sería propiciada, alimentada por el programa y por ende, por la cadena. Y paradójicamente para mi asombro, para mi asombro no es así.
El día que el concursante gana el bote, se dice en los telediarios: hoy se x (nombre del concursante) ganará el bote de Pasapalabra. Es más, dado que es un concurso grabado, ponen algunas imágenes del mismo. Y digo yo... ¿qué gracia tiene saberlo? Quien lo ve, a lo mejor ya no lo ve porque.. total... si ya sabes que lo gana... Y si no lo ves ¿para qué vas a ver a alguien ganar un montón de dinero? Yo creo que algo se me debe escapar en esta estrategia de marketing del programa. Algo debe de tener de positivo, algún beneficio les debe dar hacer un spoiler en toda regla. No sé, si alguien lo ve, sería muy amable si me lo comenta. 

No hay comentarios: