sábado, julio 10, 2010

Amasando cerezas

Hoy, como otras semanas tocaría un post de citas célebres pero hoy lo voy a dejar para otro día. Hoy os voy a poner una receta que hice con cerezas del Jerte: pasta fresca con cerezas. En realidad solamente iba a hacer pasta fresca pero a la vista del concurso que vi en la página de Lazy blog, Tuve ciertos problemas con la máquina de pasta, la cual no creo que vaya a durar mucho visto lo visto.
Tamicé 200 gr de harina. Añadí 2 huevos, un poco de sal y un poco de aceite. Mientras iba amasando, añadía las cerezas batidas. Utilicé unos 100 ml. Se va añadiendo harina según se necesite para formar una masa que no se pegue a las manos. Se deja reposar media hora. Con dicha masa se hacen las formas que cada uno se desee.Se cuece hasta lograr el punto deseado y se utiliza con la receta de pasta favorita.  
Os dejo varios fotos del resultado. 
pasta
pasta (1)
Os recomiendo que compréis cerezas de sobra porque seguro que cuando le vayáis quitando las pepitas, no podréis caer en la tentación de comer alguna. Están tan ricas

3 comentarios:

jesus dijo...

¿Y a qué sabe eso?

El futuro bloguero dijo...

Desde luego muy original, nunca había visto pasta hecha con cerezas...

Como dice Jesús en el comentario anterior... ¿a qué sabe? ¿qué tal el resultado? ¿qué salsa le pusiste luego?

Muchas gracias por tu aportación.

Besos

Motime dijo...

Tiene un ligero sabor a cerezas, sobre todo las placas con las que hice una lasaña. Al final me comí los tallarines con un poco de aceite, vinagre de sidra, tomate y picadillo.
Os puedo decir que la pasta sin cocer estaba bien rica. :D
Tengo unos cupcake para poner otra receta para el concurso, pero me puede la emoción y tengo el frosting esperando en la nevera :D