jueves, octubre 14, 2010

Atinando el punto a la carne.

No sé si os pasó alguna vez lo que os voy a contar: Vamos a comer fuera de casa y pedimos carne. En algunos sitios ya ni preguntan y en otros sí lo hacen pero... Pero bueno, viendo el resultado podríamos pensar que no nos escucharon. Estoy hablando del punto de la carne. A mi me gusta más bien poco hecha la carne. Más de una vez me pasó que me la dieron medio hecha (bueno, me aguanto) pero desgraciadamente, alguna estaba muy muy hecha. Y alguna, no se podía comer. Soy consciente de lo complicado que es darle el punto a la carne. Y, si lo es para unos cocineros profesionales, mucho más para los domésticos. Hay muchos tipos de termómetros para intentarlo. Los normales, marcan la temperatura a la que llega la carne. pero luego los hay más especiales. Y aquí, un ejemplo de uno que me llamó mucho la atención. Es algo muy visual. Aquí lo podéis ver:
barbacoa2

Como podéis ver, se conecta la carne al aparato con unas sondas que se clavan. Se pueden hacer, como podéis ver en la foto, se pueden hacer 4 trozos a la vez. Os pongo una imagen, donde se ve la pantalla aumentada.
barbacoa
Como podéis observar, no hay números de temperaturas. En su lugar, vemos una escala con 3 estados. poco hecho, medio y bien. Dentro de cada uno de ellos, podemos elegir varios niveles. Supongo que,  quien compra el invento en cuestión debe practicar viendo como deja la carne cada uno de ellos. A mi parece una forma muy visual de intentar pillarle el punto a la carne (supongo que también se podrá usar para otros platos). Eso sí, si queremos cocinar más de 4... o lo hacemos en varias tandas o compramos más aparatitos. ¿os parece algo interesante? ¿lo compraríais? 
Fuentes: 

No hay comentarios: