miércoles, enero 12, 2011

La cueva de los equívocos

Estaba mirando las diversas opciones que tiene la tienda Wiiware. Miraba los juegos que ofrecían una demo. Llegué a Cave Story. La historia me parecía interesante. Empecé a mirar el vídeo para si se me enteraba de la dinámica del juego. En lugar de salir solamente el juego, también se puede ver como habla Tyrone Rodríguez.Y ¿quién es? Pues es un productor de Nicalis, la empresa que editó el juego. Algunos pensareis... Puff. Vaya notición. Un productor vendiendo un producto. Bueno, la noticia no está más en la forma elegida para vender el juego. Os lo cuento porque quiero saber si soy yo la malpensada. En un momento del vídeo dice:
"Ha sido una sorpresa ver que muchas chicas están enganchadas al juego aunque es todo un desafío. Les atrae y tienen muchas ganas de jugarlo. Por eso pienso que casi cualquiera puede jugarlo, tengas ocho u ochenta años."
Una explicación quiero. Lo primero, ¿qué razón hay para que le sorprenda el éxito del juego entre las chicas? Si es una sorpresa me hace pensar que era un juego cuyo público era meramente masculino. No veo razón para ello la verdad. Ni tan siquiera se puede decir que sea un juego hardcore, en tanto en cuanto que a las chicas también nos puede gustar jugar a ese tipo de temática de juegos. Sigamos con las declaraciones de Tyrone. Según parece que a las chicas les atraiga su juego, le da pie a sacar una conclusión que a mi me mosquea. Si le gusta a una chica, entonces piensa que el juego lo puede jugar cualquiera. Da igual la edad, si una chica es capaz de jugar.. todo el mundo es capaz. Quiero pensar que es simplemente una mala unión de frases e ideas. Que la sorpresa por el éxito entre el público femenino no tiene ninguna relación con que según él sea un juego sencillo de jugar para todo el mundo. Ya lo digo, seguramente sea así pero... ¿no hay alguien que por un segundo piense mi paranoia? 

2 comentarios:

jesus dijo...

Hombre, en un principio puede pensarse que como la mayoría de los videojuegos los juega el sector masculino, pues puede sorprender que su público sea femenino.
Aunque cuando dice que casi cualquiera puede jugarlo... Ahí yo tb soy malpensado y creo que es un comentario bastante sexista.
Aunque por otro lado quizás sea simplemente una estrategia de marketing buscando publicidad gratuita a través de la polémica.

Motime dijo...

Ya pensé que sería la única persona que lo vería así. Mirando un poco por internet (tampoco mucho), no vi ningún sitio que analizara sus palabras. Con lo que, o no vieron el vídeo o no se pararon a analizar sus palabras.