miércoles, junio 01, 2011

Una de muffins de puerro a mi manera

29052011(004)
Vi la idea en el siguiente blog: La cocina de Anna Buscaba una receta para hacer con puerros y me vino perfecto encontrar esa receta. Seguro que si miráis su blog encontráis un montón de ideas más. Eso sí, lo varié un poco. 
Ingredientes:
100 g de queso parmesano rallado (usé queso cocina President. Para el exterior puse un poco de queso rallado y cuando los saqué del horno le puse un adorno de queso cocina President
150 g de jamón york en lonchas (puse jamón serrano) (para adornar puse también una loncha de bacon)
2 puerros
3 cucharadas de aceite de oliva 
1 huevo 
1 yogur griego (puse un yogur casero natural)
40 g de mantequilla derretida 
1 cucharadita de sal (no puse)
Pimienta negra (no puse)
140 g de harina 
1 cucharadita de levadura química (puse una especie de gasificante del mercadona)
1/4 de cucharadita de bicarbonato 
Poner el aceite en la sartén y sofreir a fuego lento el puerro cortado a trozos pequeños, reservar. 
En un bol poner los ingredientes secos: harina tamizada, levadura (gasificante) y bicarbonato, mezclar bien.
Batir el huevo, el yogur y la mantequilla fundida. Añadir la mitad del queso rallado (reservando la otra mitad para decorar) el puerro y 3/4 partes del jamón york. Mezclar bien y añadir sal y pimienta.(se me pasó echarlo)
Incorporar la harina, levadura (gasificante) y bicarbonaro y remover con suavidad. (lo deje reposar durante más de una hora)
Precalentar el horno a 200ºC. Repartir la masa en moldes de muffins y colocar sobre cada uno un poco del jamón (también una loncha de bacon) y el queso reservados. Hornear unos 20 minutos aprox
Inspiración: La cocina de Anna

2 comentarios:

sacerdotisadeisis dijo...

¡Qué ricos tienen que estar! Tienen una pinta impresionante. Y además combinan dos de mis ingredientes favoritos: el puerro y el queso. Me imagino el sabor, espectacular. Me apunto la receta porque seguro que caen.

Un besito,

Sacer

Motime dijo...

La verdad es que están ricos. Y es una forma de comer verduras para la gente que no le guste. Tienen cierto sabor pero vamos, no muy acentuado. Vamos, que alguno no se enterará que está comiendo puerros.
Un abrazo.