sábado, octubre 27, 2012

Pastelitos de salmón (a mi manera)





Lo más complicado de la receta de estos pastelitos de salmón es que no puedo poner las medidas porque no medí los ingredientes. La base sería el pescado, los copos de patata y la harina. El resto se puede modificar. En el caso anterior también se podría modificar el tipo de pescado o harina. Necesitaríamos:
Varios trozos de salmón ya cocinado. El mio lo pase por la sartén por ambas caras. Quedó bastante rosado.
Un pepino
Copos de patata
Leche
Harina (yo utilice harina de gofio pero se puede usar la que uno quiera)
Especias (yo utilice las que vienen en un sobre de Pollo Directo al Horno Maggie Hierbas provenzales
Semillas de lino
Queso 
Se tritura el salmón y el pepino juntos hasta que quede una masa. Ponemos un poco de leche en los copos de patata. Debe quedar bastante espeso. Mezclamos con los copos de patata, la harina y las especias (yo le puse todo el sobre pero si no se quiere un sabor tan pronunciado a especias se añade menos) La consistencia debe quedar de tal manera que podamos trabajar con ella aunque se nos pega algo en las manos. Finalmente añadimos las semillas de lino.
Para hacer las bolitas de pescado yo utilicé un sacabolas de helado y luego aplane cada una con la mano. Se pasan por la sartén hasta que estén doradas por cada lado. 

2 comentarios:

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que bocados mas ricos!

Motime dijo...

Me alegra que te gusten. Cuando los vuelva a hacer probaré con otras especias y quizás ponerle otros ingredientes: nueces, algo más de queso... Espero que te animes a intentar algo parecido.